Ciencia y tecnología
Facebook

Las videollamadas grupales llegan a Facebook: así es 'Bonfire'

La nueva app sigue los pasos de otras como 'House Party'

Facebook presenta Bonfire. / AppStore

Bilbao

Facebook tiene un nuevo objetivo: que nos comuniquemos con nuestros amigos a través de las videollamadas grupales. Por esa misma razón ha lanzado 'Bonfire', una aplicación mediante la que podemos mantener conversaciones de vídeo simultáneas con nuestros contactos de Facebook.

Más información

Tras integrar la posibilidad de elaborar planes, los videojuegos y las citas en las conversaciones grupales, la red social de Mark Zuckerberg ha dado un paso adelante para unir (todavía más) a los amigos de Facebook. Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, la red social ha decidido crear una nueva aplicación para contrarrestar el éxito de otras plataformas. En esta ocasión, Facebook se enfrenta a 'Houseparty'.

'Bonfire' se estrena en Dinamarca

Tal y como indica The Next Web, la app 'Bonfire' ya está operativa. No obstante, por el momento tan solo se encuentra disponible en la App Store de Dinamarca. Por lo tanto, la red social ha decidido probar esta aplicación por primera vez en Dinamarca antes de dar el salto al resto del mundo. Bajo el lema 'Tus amigos, tu fuego', esta aplicación permite a los usuarios chatear con varios amigos de Facebook al mismo tiempo. 

Al igual que 'Houseparty', que arrasa desde hace medio año en Reino Unido, la nueva aplicación de Facebook divide la pantalla entre los amigos que integran la conversación para que puedas ponerle cara a cada uno de ellos. Además, tal y como explica The Next Web, esta app también permite comunicarse a través de stickers 3D y máscaras (gafas, sombreros, corazones...) y compartir ficheros multimedia como imágenes de Facebook, Instagram y Messenger.

Facebook habla sobre 'Bonfire'

Tras ser consultado por el medio, un portavoz de la compañía ha confirmado que se está realizando la primera prueba en Dinamarca: "Estamos llevando a cabo una prueba muy pequeña en Dinamarca de una aplicación que llamamos Bonfire. No tenemos nada más que compartir en este momento".

Mientras tanto, Recorde asegura que Facebook publicó una encuesta el pasado mes de marzo en el que preguntaba a los usuarios sobre su experiencia usando Houseparty. Al mismo tiempo, la red social ha tenido "varias conversaciones" con el equipo de Houseparty, por lo que estaría interesada en integrarla dentro de sus aplicaciones, que cada día son más importantes tanto en número como en popularidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00