Sociedad
Viral Internet

La Guardia Civil alerta sobre el peligro del último reto viral con hielo y sal

Varias personas han tenido que ser ingresadas con quemaduras de segundo grado

El último reto viral. / Reddit

Bilbao

Después del 'Hot Water Challenge', la absurda moda de arrojarse agua hirviendo sobre el rostro o beber un vaso de agua a temperaturas extremas a través de una pajita que llegó a registrar víctimas mortales, llega un nuevo reto viral que también ha provocado la hospitalización de más de una persona en los últimos días.

Más información

El reto consiste en mezclar hielo y sal sobre la piel, una reacción química que provoca quemaduras cutáneas importantes, y aguantar el dolor más tiempo que el rival. La disolución creada a partir del hielo y la sal puede alcanzar temperaturas de 21 grados bajo cero, pudiendo provocar importantes quemaduras. A pesar de que esta práctica comenzó a registrarse en 2012, el 'Salt and ice Challenge' vuelve a estar de moda.

La reacción que provoca quemaduras de segundo grado

Este reto nace de una base científica. Tras echarse sal sobre la piel, y aplicar posteriormente un cubito de hielo sobre la misma, el cloruro de sodio se disuelve con la fina capa de agua líquida que se encuentra en la superficie del hielo formando una disolución saturada que tiende a enfriar el hielo. 

Por esa misma razón, la disolución de la sal y el cubito de hielo, que puede alcanzar los 21 grados bajo cero, es capaz de provocar importantes lesiones cutáneas a todas aquellas personas que intenten llevar a cabo este reto. No obstante, y pese a que recientemente han tenido que ingresar a un menor de 12 años en Estados Unidos con quemaduras de segundo grado tras realizar este reto, cada vez son más los jóvenes que lo llevan a cabo.

"La última chorrada viral"

Debido a los últimos casos, la Guardia Civil, a través de las redes sociales, ha tenido que advertir sobre los problemas de este reto viral que cada día cautiva a más gente: "La última chorrada viral. Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace."

A pesar de ello, varios son los jóvenes que muestran con honor sus quemaduras a través de las redes sociales demostrando que se han enfrentado a este reto y que, además, han salido victoriosos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00