Internacional
Narcos

Asesinan a uno de los productores de 'Narcos' mientras trabajaba en México

El productor Carlos Muñoz Portal estaba buscando localizaciones donde rodar una nueva temporada de la serie en la zona de la localidad mexicana de Temascalapa

Momento de la serie de 'Narcos'. / Netflix

Madrid

El encargado de buscar localizaciones para la serie de 'Narcos', Carlos Muñoz Portal, ha sido encontrado muerto en su coche tras ser tiroteado en las proximidades a la pequeña ciudad mexicana de Temascalapa, en el Estado de México. La fiscalía del estado ha declarado que está teniendo problemas para investigar el caso debido a la falta de testigos y a la escasez de pruebas.

El productor de la popular serie de Netflix, que trabajaba como 'freelance', parece que estaría buscando fotografiar los lugares idílicos para rodar la cuarta temporada de 'Narcos'. Para ello, Muñoz Portal decidió ir al entorno del municipio de Temascalapa, una zona muy rural pero con un alto índice de violencia. Una persona cercana al cineasta ha comentado que la aventura la empezó el pasado lunes, fecha en la que las autoridades mexicanas encontraron el cadáver, aunque el asesinato no se ha hecho público hasta las últimas horas.

En un comunicado emitido por Netflix y que recoge la página web de la BBC, la compañía lamenta lo sucedido: “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

Muñoz Portal se había ganado el prestigio del sector tras más de una década dedicado al mundo del cine y de las series. El cineasta, que estudió en la Universidad de las Américas, trabajó en películas como ‘Apocalypto’, de Mel Gibson, o el filme de James Bond, ‘Spectre’,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00