Política
Referéndum ilegal del 1 de Octubre

El PSOE pide al Govern que desconvoque el 1-O y abra la vía del diálogo

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha hecho hincapié en que el referéndum no tiene "garantías" ni "respaldo legal" ni "el mínimo que exige un hecho democrático como es el de votar"

El PSOE pide al Govern que desconvoque el 1-O y abra la vía del diálogo

El PSOE mantiene su apoyo incondicional al Gobierno en la aplicación de la ley / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido este miércolesal Gobierno de la Generalitat que desconvoque el referéndum del 1 de octubre, que no tiene "posibilidades de llevar adelante" y está "provocando una fractura social tremenda" y abra una vía de diálogo.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha hecho hincapié en que el referéndum no tiene "garantías" ni "respaldo legal" ni "el mínimo que exige un hecho democrático como es el de votar".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que su partido seguirá apoyando al Gobierno "en el cumplimiento de la ley" y para "preservar el Estado de derecho con todo lo que comporta", incluido el "sostenimiento del autogobierno catalán", ha dicho Ábalos.

Asimismo, le ha pedido que "todas las medidas" que se adopten para preservar el estado de derecho sean "mesuradas" y "proporcionadas" para que "no provoquen un daño mayor que el que se quiere evitar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00