Cine y TV
Crítica FesTVal

'Tiempos de guerra': el placebo de Antena 3 que te hará olvidar 'Velvet'

Lo mejor y lo peor de la nueva y gran apuesta en ficción de Antena 3

Amaia Salamanca, protagonista de 'Tiempos de guerra' / Atresmedia

Madrid

Tras el final de Velvet, Antena 3 tenía la obligación de encontrar una digna sucesora que hiciera las delicias de todos aquellos seguidores que caen rendidos a las historias orquestadas por Bambú Producciones, responsable de otras ficciones como Gran Hotel o la ya citada Velvet.

Lo mejor

Mujeres empoderadas en la guerra

Lo peor

Misma ecuación, distinta icógnita

De esa necesidad nace Tiempos de guerra, una serie de corte bélico que narra la historia de un grupo de enfermeras de la alta sociedad que se trasladan hasta la Guerra de Marruecos para atender a los heridos.

En CadenaSER.com ya hemos visto el primer capítulo de esta producción y estas son las conclusiones a las que hemos llegado.

Borrón y…¿cuenta nueva?

Tiempos de guerra coge el legado de Velvet, como esta hizo a su vez con Gran Hotel. Era su propósito y lo cumple satisfactoriamente, pero tampoco hay sorpresas.

Después de regir un hotel y gestionar unas galerías de moda, ahora Bambú se va a la guerra para mostrar una cara amarga de nuestra historia.

La productora es conocida por cuidar la estética de sus productos, pero sobre todo por contar historias enmarcadas en un entorno muy concreto con unos protagonistas que viven bajo ese dominio.

Con Tiempos de guerra, Bambú Producciones sigue paso a paso su libro de cabecera, aunque se aleja de ese tufillo dulzón, y a veces indigesto, que soltaba Velvet para empoderar ahora a mujeres fuertes en un ambiente aparentemente de hombres.

Un reparto que da el callo

Aunque sus quehaceres en Gran Hotel no era aval suficiente para apostar por ella, Amaia Salamanca da la sorpresa y consigue soportar sobre sus hombros un rol dramático que promete dar grandes satisfacciones.

Póster oficial de 'Tiempos de guerra' / Atresmedia

Brilla especialmente Verónica Sánchez frente a una Alicia Borrachero que, aunque resolutiva, está algo pasada de tuerca.

Flojean Álex García y Álex Gadea, mientras que prometen unos desconocidos Anna Moliner y Daniel Lundh.

En definitiva…

Tiempos de guerra resuelve con éxito la ecuación que tan bien exprime la alianza forjada entre Antena 3 y Bambú Producciones. Y es que cadena y productora dan con una nueva joya que muestra una adictiva historia envuelta en una atmosfera cinematográfica bien ejecutada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00