Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cine y TV
Referéndum ilegal 1 de Octubre

Cachondeo en las redes: Lupita, de 'Los Lunnis', tendrá que declarar por el 1-O

Rosa Pao, que pone voz a este personaje de 'Los Lunnis', es una de los 700 alcaldes llamados a declarar por su decisión de ceder espacios al Govern para poder votar en el referéndum ilegal del 1 de octubre

Lupita, uno de los personajes de la serie infantil 'Los Lunnis'. / RTVE

Madrid

Los dibujos animados se han colado en la polémica por el reféredum ilegal del 1 de octubre. Si hace unos días era Piolín el que protagonizaba una cómica campaña en las redes por decorar uno de los cruceros para los antidisturbios, ahora es otro personaje infantil el que centra todas las miradas. O, en este caso, los chistes.

El icónico canario amarillo de Looney Tunes ha perdido el protagonismo en favor de su compañera de felpa. Lupita, uno de los títeres que protagoniza la serie infantil de Los Lunnis, ha sido llamada a declarar por la Fiscalía con motivo del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Así lo ha adelantado El Confidencial Digital, que explica que la persona que maneja y pone voz al muñeco rosado es la alcadesa del municipio barcelonés Carles d'Estrac, Rosa Pou. La regidora es una de los más de 700 alcaldes que fueron llamados a declarar por la Fiscalía tras anunciar que cederían espacios electorales al Govern para la celebración de la consulta.

Según explica este mismo medio, TVE estaría preocupada por que la citación de la Fiscalía a una de sus dobladoras afectara a los plazos de grabación de la nueva temporada de Los Lunnis, retrasando el estreno de la serie en la cadena pública.

Pou, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), compagina su cargo como regidora en Carles d'Estrac con su trabajo como dobladora en la serie infantil -donde lleva poniendo voz a Lupita desde 2003.

Tapan a Piolín con una lona

El domingo, apareció cubierto con lonas uno de los cruceros fletados por Interior para alojar a los más de 4.000 agentes que se han desplazado a Cataluña como parte del operativo para frenar el referéndum. En concreto, las lonas se desplegaron para tapar los dibujos decorativos de uno de los barcos, en el que aparecen representados algunos de los personajes más reconocibles del grupo de animación Looney Tunes.

Así, el Coyote, el Pato Lucas y Piolín quedaron ocultos parcialmente bajo la tela. La medida levantó las mofas de las redes, que iniciaron un movimiento para liberar a los personajes de animación de la lona bajo el hashtag #FreePiolin.

La campaña cómica fue iniciada por el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. Aunque pronto le siguieron los memes y respuestas ingeniosas de otros usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00