Cine y TV
Datos de audiencias

Las audiencias de 'GH' que han hecho que Jorge Javier Vázquez pase de 'Sálvame'

El presentador abandona sus quehaceres en el programa diario de Telecinco

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Gran Hermano Revolution' / Mediaset España

Madrid

"Jorge Javier Vázquez está centrando sus esfuerzos en el arranque de la nueva edición de Gran Hermano". Esta es la versión oficial que Mediaset España está dando a los medios de comunicación para justificar que el presentador estrella de Telecinco no haya vuelto a hacer acto de presencia en Sálvame, a pesar de que así lo marcara su calendario laboral.

Tanto el miércoles 20 de septiembre como el sábado 23, Jorge Javier tenía que haber cumplido con sus quehaceres en el programa estrella de la cadena, pero no, el presentador catalán no hizo acto de presencia en ninguna de las dos citas.

Más información

La ausencia de JJ Vázquez coincide con el malogrado estreno de Gran Hermano Revolution, que se ha ido haciendo más evidente en los posteriores pases que Telecinco ha emitido en su primera semana.

El martes 19, la cadena afincada en Fuencarral dio la bienvenida a la revolución con un 16.2% de cuota de pantalla y 1.809.000 espectadores, el peor arranque del formato.

Las sensaciones no fueron buenas entonces y la segunda gala no hizo más que reafirmar la mala acogida de la decimoctava temporada de GH. Concretamente, las primeras nominaciones de la edición promediaron un mal 15.7% de share, con 1.516.000 seguidores: el programa menos visto de la historia de Gran Hermano.

En consecuencia, Mediaset optó por prescindir del Límite 48 horas y apostar por dos grandes convocatorias a la semana: gala y debate, además de dos resúmenes a cargo de Sandra Barneda. ¿Hubo suerte? Tampoco.

Mientras que el debate presidido por Jordi González anotó un flojo 11,5% (1.401.000), el Última Hora de este lunes se tuvo que conformar con un fatal 6.7% (1.201.000).

Los datos registrados por GH 18 justifican que, tal y como comunica su casa, Jorge Javier Vázquez esté dedicando todos sus esfuerzos a salvar un formato ya en peligro de extinción. Una pena que malgaste sus energías en luchas "dialécticas" a través Twitter en lugar de dar el callo también en el programa que le hizo ser un imprescindible de la cantera Mediaset.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00