Cine y TV
Narcos

Pedro Pascal pide más seguridad para grabar la cuarta temporada de 'Narcos'

No obstante, el actor se muestra esperanzado sobre el futuro de la ficción

Pedro Pascal pide más seguridad. / Netflix

Madrid

El asesinato de Carlos Muñoz Portal, que fue encontrado sin vida el pasado 17 de septiembre mientras buscaba localizaciones para el rodaje de la cuarta temporada de la serie Narcos, ha supuesto un auténtico mazazo tanto para la industria audiovisual como para el equipo de Netflix.

Más información

Mientras la compañía continúa investigando el homicidio, la hipótesis manejada por los medios nacionales explica que los asesinos podrían haber atacado a Muñoz al verlo solo con un equipo fotográfico. A pesar de encontrarse en una de las zonas más peligrosas del país, con 182 casos de homicidios registrados el pasado mes de julio, el asistente de producción viajó sin escolta.

"Es necesario que la producción sea segura para todos"

Tras ser preguntado sobre la cuarta temporada de Narcos por el medio TMZ, el actor Pedro Pascal, quien interpreta al agente Javier Peña en la ficción de Netflix, ha dejado claro que la cuarta temporada de Narcos no puede seguir adelante a no ser que no se asegure la vida de los empleados que hacen posible la serie: "No se puede hacer si no se garantiza la seguridad de actores y técnicos. Estamos hablando de vidas".

Al mismo tiempo, Pascal confirma que todo el equipo está consternado desde la noticia de la muerte de su compañero: "Me parece una tragedia". No obstante, el actor confía en que Neflix sea capaz de resolver el problema que tiene en vilo al equipo de producción de Narcos: "Seguro que lograrán la forma de grabarlo de forma segura

La ficción se traslada a México

Estas palabras llegan apenas unos días después de que el hermano de Pablo Escobar amenazara a Netflix con cerrar "su pequeño espectáculo" si no le pagaban 1.000 millones de dólares por el uso no autorizado de los derechos de su hermano. El 'jefe de los sicarios', también aseguró que es muy peligroso rodar en Medellín o Colombia sin su bendición: "No quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país".

Las dos primeras temporadas de Narcos, centradas en la historia del narcotraficante Pablo Escobar, fueron filmadas en Medellín. La tercera, que se ha estrenado el 1 de septiembre, centró su trama en Cali. Ahora, tras los hechos acaecidos durante estos diez últimos capítulos, la serie viaja hasta México, donde se dará a conocer el tráfico de cocaína durante los años 80.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00