Cine y TV
Tu cara me suena

¿En qué series y películas has visto a estos actores y actrices antes?

Repaso a las series y películas de los últimos años en las que aparecen los actores y actrices de moda

Elliot Alderson es uno de los personajes de moda en la televisión. / USA Network

Madrid

Rick Grimes, Jon Snow o Heisenberg, entre otros, se han convertido en personajes muy reconocibles por los amantes de las series de televisión. En la vida real, Andrew Lincoln, Kit Harinton y Bryan Cranston, respectivamente, son los actores encargados de dar vida a estos personajes, que han provocado que millones de personas de todo el mundo se emocionen con sus acciones a lo largo de sus respectivas series.

Más información

No obstante, hay vida más allá de 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos' o 'Breaking Bad'. Probablemente, en alguna ocasión hayas visto a cualquiera de estos tres actores en otra serie o película con un rol no tan destacado como el que tienen en las series anteriormente citadas. Por esa misma razón, nunca llegaron a llamar tu atención. No obstante, tanto estos tres actores, como una gran lista que vas a ver a continuación, cuentan con una dilatada carrera a sus espaldas y un gran número de series y películas que ya has visto en las que aparecen.

Desde Rick Grimes hasta el malvado Negan

Desde que se estrenara el 31 de octubre de 2010, el actor Andrew Lincoln ha sido testigo de un auténtico apocalipsis zombi gracia a su papel de Rick Grimes en la serie 'The Walking Dead'. Siete años en la que ha tenido que acabar nuevamente con la vida de los ya muertos y presenciar la muerte de sus amigos en la ficción estadounidense. No obstante, no toda su vida ha estado repleta de dramas. En 2003, Andrew Lincoln interpretaba a Mark en la comedia romántica ‘Love Actually’. ¿Lo recuerdas?

El sheriff Rick Grimes no puede hacer frente al apocalipsis él solo. Por esa misma razón, a lo largo de la serie va formando un grupo de supervivientes con el objetivo de restablecer la normalidad en el mundo. Entre los personajes secundarios destaca, por encima de todos, Daryl Dixon y su ballesta. Un gran compañero de aventuras puesto que, en el pasado, también ha tenido que hacer frente al mal. En 2002, Norman Reedus, actor que interpreta a Daryl Dixon, se sacó un máster en acabar con seres sobrenaturales en la película' Blade II', en la que interpretaba al cazavampiros Scub. Varios años más tarde, en 2007, interpretaría al detective Norman Reilly en 'American Gangster'.

¿En qué series y películas has visto a estos actores y actrices antes?

¿Qué sería de una buena serie de televisión sin un buen antagonista? Tras el adiós de un villano como el 'Gobernador', que marcó un antes y un después en la serie apocalíptica, la serie necesitaba un nuevo malo malísimo. Para ello, los showrunners de la serie decidieron seguir la trama del cómic e introducir al ser más odiado y amado por partes iguales en la actualidad: Negan.

El nuevo antagonista de la serie ha puesto en aprietos en más de una ocasión a Rick Grimes y a su grupo. No obstante, su manejo de Lucille y su peculiar sentido del humor han ayudado a que sea un villano aclamado por los seguidores de la serie. A pesar de ser tan malo, en el pasado llegó incluso a ser un superhéroe. Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpreta a Negan, es nada más y nada menos que 'El Comediante' en 'Watchmen'. Dean Morgan también es conocido por sus papeles en 'Anatomía de Grey' y en 'Sobrenatural', donde interpreta a Denny Duquette y a John Winchester.

Jon Snow y Eddard Stark, juntos más allá de Invernalia

Y del apocalipsis zombi pasamos al ficticio continente de Poniente donde, a lo largo de estas siete temporadas, también han muerto un gran número de personajes. 'Juego de Tronos' es, sin duda alguna, una de las series más aclamadas de la historia. Sin ir más lejos, la trama inspirada en la saga de libros 'Canción de hielo y fuego' tiene el honor de ser la serie con más Premios Emmy de la historia.

Para esta saga de libros, el escritor George R.R. Martin se inventó un mundo por completo. Un mundo compuesto de cuatro continentes y cientos de personajes que deben escapar de las garras de la muerte y sobrevivir al juego de tronos y a las innumerables guerras que tienen lugar en Poniente. A pesar de que hay más de 100 personajes recurrentes a lo largo de la serie, la audiencia ha cogido especial cariño a un grupo reducido de ellos. ¿Sabías dónde aparecieron antes?

Kit Harington y Sean Bean, Jon Snow y Eddard Stark en 'Juego de Tronos', aparecieron juntos anteriormente en 'Silent Hill: Revelación 3D'. Una película de terror, basada en el videojuego con el mismo nombre, en la que, por muy raro que parezca, el personaje de Sean Bean no muere. Es bastante frecuente ver caer al que hiciera de Boromir en 'El señor de los anillos'. No obstante, en la película de terror es capaz de sobrevivir. Al igual que su padrastro en 'Juego de tronos', el personaje de Harington también sobrevive en esta película.

¿En qué series y películas has visto a estos actores y actrices antes?

Y de la familia Stark pasamos a los Lannister. Sin duda alguna, dos de los personajes más odiados durante estas siete temporadas han sido Cercei Lannister y, sobre todo, su hijo Joffrey Baratheon. Lena Headey, quien interpreta a Cercei en la ficción, siempre ha tenido manera de reina. Sin ir más lejos, la actriz encarnó a la Reina Gorgo en la película 300. Mientras tanto, Jack Gleeson, el hijo de Headey en la ficción, aparece en la película 'Batman Begins'.

¿En qué series y películas has visto a estos actores y actrices antes?

Desde una Dolores en su época adolescente hasta un Bernard de origen rebelde

Con el final de 'Juego de Tronos' a la vuelta de la esquina (la última temporada llegará a finales de 2018 o inicios de 2019), HBO ha comenzado a buscar a su sucesora… y parece haberla encontrado. El futuro de HBO tiene nombre, y se llama Westworld. La serie ambientada en el parque temático futurista del mismo nombre, ha logrado grandes índices de audiencia, y todo gracias a una trama y unos personajes elaborados a la perfección por Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Gran parte del éxito de esta serie proviene de sus actores y actrices. Entre ellas destaca Evan Rachel Wood, quien interpreta a Dolores en la ficción. No obstante, y a pesar de que parece haber llegado al mundo de la interpretación gracias a Westworld, Rachel Wood ya ha sido anteriormente nominada al Globo de Oro hasta en dos ocasiones. En 2003, la actriz saltaría a la fama gracias a su papel de Tracy en la película 'Thirteen'. Una actuación que supuso su primera nominación para los Globos de Oro en la categoría 'Mejor actriz'. Seis años más tarde, la actriz se uniría al reparto de la serie 'True Blood', por lo que volvería a ser nominada a los Globos de Oro en 2011 como 'Mejor actriz en serie miniserie o especial'. A pesar de ello, nunca llegó a alzarse con el galardón. ¿Lo conseguirá gracias a Dolores?

Otra de las actrices que se ha ganado el respeto del público ha sido Thandie Newton, quien interpreta a la robótica Maeve en Westworld. No es la primera vez que la actriz británica demuestra que es una mujer de armas tomar. Anteriormente, Newton ha participado en películas como 'Misión Imposible II', donde interpretaba a Nyah Nordoff-Hall, una ladrona que se une al equipo de Ethan con el objetivo de impedir que un terrorista internacional se apodere de un virus mortal. Además, Newton también ha aparecido en películas como 'Las crónicas de Riddick', 'En busca de la felicidad''Crash' o 'Norbit', entre otras.

Bernard es, sin duda alguna, uno de los personajes clave de Westworld. El jefe de la División de Programación de Westworld y creador de personas artificiales es fundamental para entender la trama de esta serie que volverá durante la primavera de 2018. A pesar de que todavía tengas que esperar varios meses para volverle a ver en la serie de HBO, el actor de este personaje, Jeffrey Wright, cuenta con una dilatada carrera, por lo que podrás verle en un gran número de series y películas. Entre ellas se encuentran algunas como 'Casino Royale', 'Quantum of Solace' o las tres últimas películas de 'Los Juegos del Hambre', en la que interpreta a Beetee, más conocido como 'Voltios'.

¿Quiénes fueron Walter White y Jesse Pinkman en el pasado?

A pesar de que nos dejó hace ya más de cuatro años, la serie 'Breaking Bad' sigue entre nosotros. Personajes como Walter White, Jesse Pinkman o Saul Goodman, a los que vimos evolucionar a lo largo de las cinco temporadas de la serie (algunos para bien y otros para no tanto), han pasado a la historia de las series de televisión gracias a Vince Gilligan y su buen trabajo a la hora de desarrollar sus personajes.

Desde entonces, todos ellos han recibido un gran número de llamadas para realizar nuevas series de televisión o películas. Mientras que Bob Odenkirk, Saul Goodman en ‘Breaking Bad’, continúa interpretando al famoso abogado en ‘Better Call Saul’, Bryan Cranston y Aaron Paul han aparecido en un gran número de películas, pero… ¿dónde estuvieron antes?

Es bastante probable que recuerdes a Bryan Cranston por su papel en la serie 'Malcom in the Middle', en la que interpretaba al padre de familia Hal Wilkerson. No obstante, Cranston ha aparecido en un gran número de series y películas. Desde películas como 'Salvar al soldado Ryan', en la que interpreta a un coronel del Departamento de Guerra, o 'Pequeña Miss Sunshine', hasta series como 'Falcon Crest', 'Los vigilantes de la playa', 'The Flash', 'Power Rangers', 'Walker', 'Seinfeld', 'Sabrina: cosas de brujas' o 'Expediente X', entre otras.

Mientras tanto, Aaron Paul apareció en películas como 'K-PAX' y, sobre todo, 'Misión Imposible III', en el que interpreta al hermano de Julia, Rick Meade, antes de convertirse en Jesse Pinkman. En lo que respecta a series, Aaron Paul destaca por papeles puntuales en series como 'Melrose Place', 'Expediente X', 'CSI', 'Mentes Criminales' o 'Bones'.

El pasado del cártel de Medellín

La quinta y última serie que analizamos es Narcos, que recientemente ha estrenado su tercera temporada. A pesar de que nos haya dejado en la segunda temporada, Pablo Escobar todavía sigue en el recuerdo de los telespectadores. ¿Te suena haber visto a Wagner Moura (actor que interpreta a Pablo Escobar) en alguna otra película?

El brasileño apareció en la película Elyseum, donde interpreta al contrabandista Spider. Más allá de esta película, el actor destaca por papeles en películas brasileñas como 'Tropa de élite', en las que interpreta al Capitán Roberto Nascimento, o por la telenovela 'Paraíso tropical', en la que da vida a Olavo.

¿En qué series y películas has visto a estos actores y actrices antes?

El que continúa en la serie durante la tercera temporada es el agente Javier Peña. Después de acabar con el cártel de Medellín, Peña tiene que hacer frente a la red de narcotraficantes más famosa del mundo: el cártel de Cali. ¿A qué se dedicaba Javier Peña antes de arrestar criminales?

El actor Pedro Pascal, Javier Peña en la serie, es conocido por interpretar al príncipe Oberyn Martell en la serie de televisión 'Juego de tronos'. No obstante, hemos podido verle en anteriores ocasiones en otras series como 'Buffy Cazavampiros', 'Ley y Orden', 'The Good Wife' o 'El Mentalista', entre otras.

¿En qué series y películas has visto a estos actores y actrices antes?

Como ellos, muchos han sido los actores y actrices que cuentan con un pasado que va más allá que las series y las películas de moda. ¿Recuerdas algún otro?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00