Tribunales
Referéndum 1 de Octubre

El Poder Judicial investiga si un juez se ha referido a la Policía desplegada en Catalunya como "terroristas uniformados"

El encargado de las acciones disciplinarias ha decidido abrir diligencias informativas contra Federico Vidal, juez de lo contencioso de Barcelona, por comentarios que supuestamente habría vertido a través de su correo corporativo

Agentes de Policía durante los disturbios del 1-O / Jordi Play ACN

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir una investigación para dilucidar si un juez de Barcelona se habría referido a las fuerzas policiales desplegadas en Catalunya como "terroristas uniformados" tras los disturbios del 1-O que dejaron centenares de heridos. Se trata de Federico Vidal, magistrado titular del juzgado 17 de lo contencioso-administrativo de la capital catalana. 

Según explica el organismo que preside Carlos Lesmes en un comunicado, el promotor de la Acción Disciplinarias ha decidido abrir diligencias informativas para estudiar la información publicada este jueves por OK Diario.

El digital afirmaba que este juez, a través de su correo corporativo y en un canal interno de comunicación del que disponen magistrados y magistradas, se habría referido a la actuación policial del 1-O como "terrorismo policial", añadiendo también que los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil habían actuado como "terroristas uniformados". Las diligencias se abren con el objetivo de comprobar la veracidad de esta información y ver también si merecen algún tipo de sanción. 

Federico Vidal es titular del juzgado de lo contencioso número 17 de Barcelona, destinado anteriormente por ejemplo en Santa Coloma de Farners. Es también uno de los fundadores de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial que recientemente en un comunicado solicitó al CGPJ una declaración formal de apoyo a policías y guardias civiles desplegados en Catalunya. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00