Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Mundial 2018

España fulmina a Albania y se clasifica para Rusia

La selección goleó (3-0) al conjunto albanés gracias a los tantos de Rodrigo, Isco y Thiago, quedando clasificada de forma matemática para el Mundial gracias al empate de Italia ante Macedonia

 Los jugadores de España celebran su segundo gol ante Albania en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores de España celebran su segundo gol ante Albania en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. / Manuel Lorenzo (EFE)

Afrontaba España el encuentro ante Albania con el único objetivo de certificar el pase al Mundial de Rusia 2018. Lopetegui modificó el once tipo de la selección empujado por las circunstancias. En el lateral derecho debutó Álvaro Odriozola, defensa de la Real Sociedad, por la baja indefinida de Carvajal fruto de la pericarditis que sufre. El centro del campo fue a parar a las botas de Koke, Saúl y Thiago. Arriba, Rodrigo acompañó a Isco y Silva.

Tras unos minutos de tanteo, pronto Isco empezó a comandar las operaciones del equipo español. La primera gran ocasión llegó en el 12’, cuando un centro medido del malagueño encontraba la cabeza de un Rodrigo desacertado. Poco tardó el delantero del Valencia en enmendar su error. Tres minutos después, Isco le regalaba otro pase a la remanguillé perfecto, para que el brasileño anotase el primero de la noche con un complicado remate que no pudo atajar Berisha.

Seguía España sin levantar el pie del acelerador, queriendo matar el encuentro lo antes posible. El segundo lo tuvo Silva en sus botas, pero su disparo pasó rozando la cepa del poste. Los nuevos lo estaban bordando, Rodrigo con su gol y Odriozola con su capacidad de subir y bajar la banda derecha, de la que se hizo el amo.

Tras una combinación colectiva de nivel, Koke filtraba un gran balón dentro del área albanesa, para que, Isco, con un tiro potente con su pierna derecha, colocara el balón en la escuadra, imposible para un Berisha superado.

Albania se lanzaba tímidamente al ataque aprovechando la relajación de la selección tras el segundo gol, lo que acabó en un larguero de Llullaku. Rápidamente se reactivaban los de Lopetegui, volviendo a embotellar a Albania. Un gran centro de Odriozola supuso el tercer gol a remate de Thiago con la testa.

Antes del descanso, un error de Piqué dio la segunda oportunidad de la noche al conjunto albanés. España dejaba el partido finiquitado tras los primeros 45 minutos de encuentro.

Tras la reanudación, Piqué veía la tarjeta amarilla, una que le impedirá jugar el lunes frente a Israel. Tuvieron Koke y Rodrigo el cuarto en los primeros compases de la primera parte. El primero, de cabeza tras un gran centro de Jordi Alba, y el del Valencia tras un mano a mano que sacó Berisha con una gran parada.

Silva, tras buscar con ahínco, lograba el ‘premio’ de la tarjeta amarilla tras una patada sobre Veseli, perdiéndose el encuentro de Israel al igual que Piqué. En el 68’ tuvo Albania su mejor oportunidad en las botas de Sadiku, pero el balón se estampó en el palo.

Alicante aclamó el segundo cambio de Silva por Asensio, recibiendo al joven jugador del Madrid con una cálida ovación. Con todo resuelto, España se dedicó a dejar pasar el tiempo mientras con un ojo observaba qué hacía Italia ante Macedonia. El último cambio de la selección fue Aduriz por Rodrigo.

Al final, partido cómodo ante un equipo bastante pobre. España sigue dejando buenas sensaciones de cara a un Mundial de Rusia que ya es una realidad. El empate de Italia (1-1) deja al combinado nacional matemáticamente clasificado para la cita mundialista. La era Lopetegui no puede ir mejor.

ficha técnica

3. España: De Gea, Odriozola, Ramos, Piqué (Nacho, m.60), Alba; Saúl, Koke; Silva (Asensio, m.74), Thiago, Isco y Rodrigo (Aduriz, m.82).

0. Albania: Berisha, Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, m.46); Memushaj, Grezda (Latifi, m.66), Kaçe; Xhaka, Balliu (Sadiku, m.46) y Llullaku.

Goles: 1-0, m.16: Rodrigo. 2-0, m.23: Isco. 3-0, m.27: Thiago.

Árbitro: Aleksei Eskov (RUS). Amonestó por España a Piqué y Silva, y por Albania a Llullaku, Kaçe, Grezda, Hysaj y Xhaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018, disputado en el estadio Rico Pérez ante 28.000 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?