Gastro

¿Cómo serían las recetas culinarias grabadas por los directores de cine más relevantes?

El director David Ma muestra el punto de vista de los directores del cine en la cocina

Madrid

¿Cómo cocinaría Quentin Tarantino unos espaguetis con albóndigas? El cineasta David Ma, confeso amante de la gastronomía, ha querido dar su propio punto de vista sobre cómo serían las recetas culinarias grabadas por algunos de los directores de cine más relevantes de la escena actual mediante su proyecto Food Films.

Más información

Un proyecto en el que el cineasta ha grabado la elaboración de recetas típicas como los espaguetis con albóndigas, las tortitas o un filete como si hubieran sido rodadas por directores de cine como Quentin Tarantino, Michael Bay o Alfonso Cuarón, entre otros. Desde el amor por la sangre de Tarantino, representada en el jugo del tomate, hasta las explosiones más características de Michael Bay. A través de su página web, el artista pretende mostrar la gastronomía desde un punto de vista diferente e inesperado con el objetivo de que los espectadores vean la comida como nunca antes lo habían hecho.

Espaguetis al más puro estilo Tarantino

Dado que Tarantino es un amante del spaghetti western, David Ma optó por crear una receta a la altura de este género. Por esa misma razón se decantó por unos espaguetis con albóndigas y salsa de tomate. Una salsa de tomate que representa la sangre que se derrama en cada una de sus películas. 

En esta ocasión, David Ma se inspira en el personaje de 'Black Mamba' de Kill Bill y en los ya míticos planos de Tarantino para desarrollar una caótica receta que acaba dejando toda la cocina repleta de salsa.

Los gofres explosivos de Michael Bay

Otro de los directores seleccionados por David Ma para una de sus recetas es Michael Bay. El director de la saga Transformers, famosos por sus efectos especiales, sus brillos de luz y sus explosiones, crea unos gofres haciendo especial hincapié a la maquinaria y a los planos de la misma, quitándole así protagonismo incluso a la receta principal.

¿Cómo serían las recetas culinarias grabadas por los directores de cine más relevantes?

Las tortitas de Alfonso Cuarón

Tras arrasar en los Óscar con Gravity, logrando por primera vez el premio al mejor director, Alfonso Cuarón, que ha participado en otras películas como 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' o 'El Laberinto del fauno', se ha convertido en uno de los directores más exitosos del momento. Para homenajear su obra, David Ma ha creado un vídeo, inspirado en el director mexicano, en el que podemos aprender a hacer tortitas sin gravedad.

¿Cómo serían las recetas culinarias grabadas por los directores de cine más relevantes?

¿Cómo cocina Iron Man?

Por último, el director, además de hacer vídeos que muestran cómo serían las recetas culinarias grabadas por los directores de cine más relevantes, también enseña cómo cocinarían personajes tan populares como Iron Man. Sí, todo es mucho más fácil si tienes el famoso traje de Tony Stark.

¿Cómo serían las recetas culinarias grabadas por los directores de cine más relevantes?
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00