Política
Declaración Unilateral Independencia

Rajoy comparecerá este miércoles a las cuatro de la tarde en el Congreso

Ana Pastor confirma oficialmente la comparecencia del presidente del Gobierno para informar sobre la situación en Cataluña

El jefe del Gobierno Mariano Rajoy. / Angel Díaz EFE

Madrid

Ya es oficial. Mariano Rajoy comparecerá este miércoles a las cuatro de la tarde ante el pleno del Congreso para informar sobre la situación política en Cataluña. Tras haber dejado la fecha en suspenso, pendiente de la agenda del presidente y de los acontecimientos en Cataluña, el jefe del Ejecutivo comparecerá finalmente menos de 24 horas después de que esta tarde lo haga Carles Puigdemont, según ha confirmado oficialmente la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, a su entrada a la Mesa del Congreso que permanece reunida a esta hora. De este modo, la comparecencia del presidente se producirá diez días después de que él mismo anunciara su intención de acudir al Congreso el pasado 1 de octubre.

Más información

A la espera de que la Junta de Portavoces debata y apruebe el orden del día, lo previsto es que la comparecencia del presidente se produzca en un debate sin votación, en la que Rajoy podrá intervenir por tiempo ilimitado, mientras que los grupos, que intervendrán de mayor a menor, podrá disponer de un turno de diez minutos cada uno, con un posible turno de réplica posterior y la intervención final del presidente, de nuevo por tiempo ilimitado.

En principio, y salvo cambio de última hora, no está previsto que el presidente acuda a la sesión de control que arrancará este miércoles a las 9 de la mañana. En su lugar, y a la espera de que Rajoy se dirija al Congreso por la tarde, será la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quien lleve el peso político de la respuesta a la oposición en una sesión casi monopolizada por las preguntas en relación con la situación en Cataluña, ya con el nuevo escenario que comunique este martes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont con respecto a una posible declaración unilateral de independencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00