Ciencia y tecnología
Patentes

Apple patenta una correa que se ajusta de forma automática a la muñeca

Apple pretende acabar con el velcro y los cierres magnéticos

La nueva correa se ajusta de manera automática. / Getty Images

Madrid

Apple quiere acabar con las correas magnéticas y con el velcro. Desde hace varios meses, la compañía estadounidense trabaja en un nuevo tipo de correa, que ha sido patentada este martes en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que se ajusta de forma automática a la muñeca de sus usuarios.

Más información

Esta patente, bautizada como 'Ajuste dinámico para dispositivos electrónicos portátiles', describe un nuevo tipo de correa que se puede ajustar o aflojar en respuesta automática a los datos biométricos del Apple Watch o de forma manual. Para que esto sea posible, la patente sugiere diversas propuestas que podrían ser fácilmente implementadas de cara al futuro.

Cómo implementar esta patente al Apple Watch

Según explica la patente, la correa podría ajustarse de forma automática gracias a un alambre de nitinol (aleación de níquel y titanio) que puede expandirse o contraerse mediante las señales eléctricas emitidas desde el Apple Watch. Basándose en los datos biométricos, el reloj inteligente podría ajustar el reloj en cada momento para que estuviera perfectamente sujeto a la muñeca.

El cable ayudaría a enviar impulsos desde el Apple Watch para ajustar la correa. / Oficina de patentes de Estados Unidos

Entre el resto de propuestas de Apple destacan la incorporación de una cámara de aire llena de líquido o gas a la correa, las bandas retráctiles y las correas desplegables desde la carcasa del dispositivo. Según explica la patente, los usuarios podrían seleccionar entre los niveles de ajuste e incluso instruir al dispositivo para que se amolde a las necesidades de cada cliente.

Ajustes para distintas actividades

Con el objetivo de contentar a los usuarios de Apple Watch a los que les guste salir a hacer deporte con su reloj inteligente, Apple presentó, durante su última keynote, una nueva correa deportiva de la serie 'Loop'. No obstante, muchas han sido las personas que han criticado el material de la misma puesto que está compuesta de nailon y velcro.

Por esa misma razón, estas nuevas correas autoajustables podrían cumplir la misma función que estas correas deportivas sin la necesidad de modificar la estética del reloj. En el ámbito deportivo, los teléfonos inteligentes requieren un mayor agarre para que los sensores funcionen correctamente. Por lo tanto, estas correas autoajustables podrían facilitar el buen funcionamiento de los mismos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00