Deportes
Selección argentina fútbol

Messi mete a Argentina en el Mundial

Una exhibición de Messi, autor de los tres goles, coloca a la albiceleste en Rusia

Messi celebra su tercer gol contra Ecuador / José Jácome EFE

Lionel Messi demostró porque es el mejor jugador del mundo y lideró a una Argentina mediocre hacia el Mundial de Rusia. Los tres goles del astro argentino fueron la clave para que la selección de Sampaoli ganase en Quito y llegase la cita de este verano.

Los goles de Messi cayeron a los 12, 19 y 62, mientras que Romario Ibarra adelantó a Ecuador, antes del minuto de juego. Messi tejió las jugadas que quiso teniendo a sus mejores socios a Enzo Pérez, Darío Benedetto, Angel Di María y Eduardo Salvio. A pesar del susto generado por el gol tempranero, emergió la figura de Messi.

Gol de Messi (Ecuador 1 - Argentina 2)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004752639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Argentina elaboró una bonita jugada que la inició y finalizó Messi, con suave toque para superar al portero Máximo Banguera, a los 12 minutos.

Benedetto, Di María y Messi tejieron otra rápida jugada, que no pudo contrarrestar la defensa ecuatoriana, y Messi con toque sobre el portero infló otra vez la red contraria.

Gol de Messi (Ecuador 1 - Argentina 3)

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004752661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Messi, con fantástica acción, dejó en el mano a mano a Di María con el portero local, que terminó ganando el duelo.

El equipo de Sampaoli regresó al segundo tiempo con la evidente intención de cuidar el resultado, pero Ecuador arrimó algunas llegadas, de manera especial, de su nuevo goleador, Romario Ibarra. En un momento y una acción impensada, Messi se fabricó una jugada de fantasía, burló centrocampistas y defensas y con un disparo bombeado sobre el portero, anotó el tercero, al minuto 62. 

Colombia, clasificada, Perú al repechaje y Chile, eliminada

La selección de Colombia se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia 2018 al empatar hoy 1-1 en el Estadio Nacional de Lima con Perú, que consiguió alcanzar la repesca, a disputarse en noviembre frente a Nueva Zelanda.

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56 pero los locales pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.

La selección brasileña dejó fuera a Chile de la fase final del Mundial de Rusia tras ganar por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo asalto de privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00