Tribunales

El PP pide su absolución en el juicio de la Gürtel

El Partido Popular sostiene que no se lucró con los delitos cometidos por la trama. También la exministra Ana Mato y el extesorero Luis Barcenas, reclaman ser absueltos

La sede del Partido Popular en la calle Génova, en Madrid / EFE

Madrid

Cinco segundos ha empleado la defensa del Partido Popular este miércoles para emitir su postura en el juicio de la Gürtel. Es el tiempo que ha tardado su abogado en decir que se ratificaba en sus conclusiones iniciales y pedía elevarlas a definitivas. Esto implica que el PP pide su absolución, al considerar que es falso que se lucrara en 245.000 euros con los delitos cometidos por la trama en Pozuelo y Majadahonda. Que no se financió de forma ilegal con la Gürtel, al abonarle esta organización electoral servicios electorales, a cambio de que fueran permitidos sus negocios corruptos en ambos municipios.

Más información

Pero la fiscalía y el resto de acusaciones opinan justo lo contrario, y hasta han tenido lugar confesiones como las del líder del entramado, Francisco Correa, o incluso la del exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, que acercan al PP a la condena.

Lo mismo ha sucedido con la exministra de Sanidad, Ana Mato, que sigue negando que recibiera como regalo viajes y fiestas de la Gürtel por un valor superior a los 28.000 euros. Respecto a los principales acusados, el extesorero Luis Bárcenas también ha reclamado la absolución, mientras que Francisco Correa admite los hechos, pero pide atenuantes por su confesión, que la Fiscalía no ha considerado. El Ministerio Público reclama 42 años y 125 de cárcel respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00