Gastro

Así es McVegan, la nueva hamburguesa vegana de McDonald's

De momento está a la venta en Finlandia y solo por un tiempo limitado

La hamburguesa está hecha de soja y, por supuesto, no lleva queso. / MCDONALD'S

Madrid

McDonald's ha construido su enorme imperio vendiendo hamburguesas de ternera, pero ya lleva tiempo intentando adaptarse a los cambios en la demanda (sobre todo tras el éxito del documental Super Size Me) y, aunque desde hace algunos años ofrece también ensaladas y hamburguesas vegetales (en India venden McVeggie o Veg Maharaja Mac, por ejemplo), ahora acaba de dar un paso más: McVegan.

De momento, según la publicación Veggie Athletic, se trata de un producto en fase pruebas que solo se podrá comprar, por tiempo limitado (hasta el 21 de noviembre) en la localidad finesa de Tampere. Y junto a la hamburguesa, elaborada son soja y aderezada con lechuga, tomate, cebolla, maíz o pepinillos, pero sin queso, se pueden pedir también patatas fritas en aceite vegetal, 100 % veganas.

El director de Marketing de McDonald's en Finlandia, Christoffer Rönnblad, ha declarado que el feedback recibido hasta el momento había sido "bastante positivo", por lo que, a no ser que haya indicios de va a venderse poco, parece probable que la cadena de hamburgueserías acabe introduciendo su McVegan en otros países.

Según estudios recientes, en España ya hay de 3,5 millones de personas que basan su dieta de forma exclusiva o muy mayoritaria en productos de origen vegetal. Pero en países como EE UU, Reino Unido o Italia, la cifra de veganos, vegetarianos y flexitarianos ya supera el 10 % de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00