Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La policía de Dubái presenta su moto voladora para patrullar desde las alturas

La moto puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora

La moto voladora puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. / YouTube

La policía de Dubái, conocida por su flota de vehículos exóticos, ha presentado recientemente su nueva arma para combatir el crimen en la ciudad. Durante la feria tecnológica GITEX, que se celebró en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre, el servicio de seguridad presentó su primera motocicleta voladora: la HoverBike Scorpion-3.

Durante esta feria, la policía presentó, entre otras cosas, un robot policía y un túnel digital de seguridad, que se asemeja a un acuario, compuesto de 80 cámaras. No obstante, el momento más esperado llegó cuando el cuerpo policial presentó su híbrido entre motocicleta eléctrica y dron con el que piensa combatir el crimen de cara al futuro.

Una motocicleta que alcanza los 100 kilómetros por hora

Tal y como ha dado a conocer la compañía rusa Hoversurf, empresa desarrolladora de la motocicleta voladora, la HoverBike S3 (diseñada para una única persona) puede cargar hasta 300 kilos y es capaz de volar a cinco metros de altura. En lo que respecta a su batería, la compañía ha asegurado que gracias a su autonomía, los policías podrán realizar vuelo de hasta 30 minutos a velocidades que alcanzan los 100 kilómetros por hora. Por el momento, la moto no tiene una gran autonomía, un problema que quieren resolver de cara al futuro.

Estas motocicletas, que tienen un precio comprendido entre 50.000 y 80.000 dólares, serán empleadas por las fuerzas de seguridad en situaciones extremas con el objetivo de llegar rápidamente al lugar de los hechos y evitar así el tráfico o cualquier otro obstáculo. A pesar de que este tipo de acciones suelen ser llevadas a cabo por los helicópteros de la policía, estas motos voladoras podrán actuar en ciudades y áreas más pequeñas.

La moto también puede volar sin piloto

Dado que también se trata (en parte) de un avión no tripulado, no es necesario que un policía esté encima para que esta funcione. A través de un control remoto, la policía de Dubái puede controlar la moto para enviarla a cualquier localización. Además, dado que está equipado con un sistema capaz de detectar obstáculos o anomalías mientras está en el aire, la moto voladora podrá llegar a su destino sin sufrir ningún incidente.

Los creadores de la motocicleta voladora, todavía en fase de pruebas, han asegurado que su HoverBike estará lista para 2018. Durante los próximos meses, la moto pasará una serie de pruebas para garantizar que la nueva arma de la policía de Dubái puede hacer frente al calor y el polvo extremo del país. Por lo tanto, habrá que esperar todavía hasta ver esta moto voladora surcando las alturas de Dubái.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?