Baloncesto
NBA

El Oeste vislumbra una nueva constelación

Estrellas de la liga como Jimmy Butler, Paul George, Paul Millsap o Carmelo Anthony han cambiado de conferencia en beneficio de un Oeste aún más competitivo y espectacular

Russell Westbrook controla el balón junto a Carmelo Anthony / Getty Images

Madrid

126 días han pasado desde que los Golden State Warriors recuperaron la corona de la NBA al vencer en las finales a los Cleveland Cavaliers por 4-1. Poco más de cuatro meses de espera que terminan este martes.

En esos cuatro meses ha sucedido de todo: desde un Draft realmente ilusionante con la llegada de mucho talento joven hasta un desequilibrio absoluto entre las dos conferencias al marcharse gran parte de las estrellas del Este al Oeste. La lucha por entrar en PlayOffs comienza este 17 de octubre y estará más igualada que nunca.

Kevin Durant, durante un partido de pretemporada en China / Getty Images

1.- Golden State Warriors (Curry, Thompson, Durant, Green y Pachulia). Los campeones son los máximos favoritos a ganar nuevamente el anillo. Gracias a la generosidad del MVP de las finales Kevin Durant, el cual ha reducido su salario en favor del equipo, se han quedado jugadores importantes y han llegado otros como Nick Young o Jordan Bell que a buen seguro darán mucho que hablar.

2.- Houston Rockets (Paul, Harden, Ariza, Anderson y Capela). Sonaron y mucho Paul George y Carmelo, pero finalmente el equipo de Mike D'Antoni no ha logrado sacar partido al éxodo de estrellas del Este. Sí ha llegado Chris Paul, el cual liberará a Harden de la creación y le permitirá ser aún más letal desde el triple. Candidatos a todo.

3.- Oklahoma City Thunder (Westbrook, Roberson, George, Anthony y Adams). Sin duda Sam Presti ha sido el General Manager ganador de este verano. La adquisición de Paul George y Carmelo Anthony vuelve a colocar a los Thunder entre los favoritos al anillo. Además, han logrado la renovación del MVP, Russell Westbrook.

4.- San Antonio Spurs (Parker, Green, Leonard, Aldridge y Pau Gasol). 'Los viejos rockeros' de Popovich están dispuestos a dar guerra una temporada más. No se han reforzado tanto como otros equipos y la lesión de Kawhi Leonard preocupa en San Antonio, pero su competitividad les garantiza luchar por todo un año más. Tony Parker será baja como mínimo hasta noviembre.

Imagen de los nuevos Timberwolves con Gibson, Butler, Towns y Wiggins / Getty Images

5.- Minnesota Timberwolves (Teague, Butler, Wiggins, Gibson y Towns). Tras 13 temporadas sin estar en PlayOffs, el equipo de Tom Thibodeau aspira seriamente no sólo a lograrlo, si no a estar incluso peleando por llegar a semis de conferencia. Jimmy Butler, Jeff Teague, Taj Gibson y Jamal Crawford han aterrizado para darle otra cara a la franquicia.

6.- Los Ángeles Clippers (Beverley, Rivers, Gallinari, Griffin y Jordan). La marcha de Chris Paul parecía que sepultar el sueño de los Clippers de seguir siendo una franquicia importante dentro de la Conferencia Oeste, pero han logrado estabilizarse. La renovación de Blake Griffin sumada a las llegadas de Gallinari, Beverley, Lou Williams y Teodosic, vuelven a situar al equipo en posición ventajosa para estar en PlayOffs.

7.- Denver Nuggets (Murray, Harris, Chandler, Millsap y Jokic). La llegada de Paul Millsap ilusiona mucho en Colorado. La pareja con el 'jugón' Nikola Jokic puede ser una de las que más den que hablar esta temporada. Candidatos a cualquier cosa con tanto talento joven: Jamal Murray, Gary Harris, Juancho Hernángomez...

8.- Portland Trail Blazers (Lillard, McCollum, Aminu, Harkless y Nurkic). El objetivo de los Blazers debe ser la constancia. El equipo de Terry Stotts se ha acostumbrado a remontar en el último mes y medio para entrar en PlayOffs. La aportación de Jusuf Nurkic en la pintura, clave en el devenir de su temporada.

9.- New Orleans Pelicans (Rondo, Holiday, Moore, Davis y Cousins). 'Las Torres Gemelas' de Nueva Orleans deberán dar un rendimiento muy alto para intentar el asalto a la postemporada. La ayuda de Holiday y de Rajon Rondo, fundamental de cara a sus aspiraciones.

10.- Sacramento Kings (Hill, Hield, Bogdanovic, Randolph y Koufos). Después de los Timberwolves y de los Thunder, el equipo que mejor ha aprovechado las vacaciones. Han llegado veteranos con importancia en la NBA como Zach Randolph, George Hill o Vince Carter, que junto al joven talento adqurido (Justin Jackson, y, sobre todo, De'Aaron Fox) pueden hacer disfrutar y mucho a sus aficionados.

Lonzo Ball, el jugador en el que los Lakers han depositado sus esperanzas / Getty Images

11.- Los Ángeles Lakers (Ball, Caldwell-Pope, Ingram, Randle y López). El equipo angelino ha dado el primer paso para regresar del ostracismo, pero puede que todavía no vuelvan a los PlayOffs. Lonzo Ball debe demostrar su valía para liderar a un equipo que quiere crecer en competitividad para convencer a estrellas cuyo contrato expira el próximo verano.

12.- Memphis Grizzlies (Conley, McLemore, Ennis, Green y Marc Gasol). Seguramente el equipo de Tennessee haya sido el más perjudicado del aterrizaje de tanto talento al Oeste. Se han marchado hombres importantes como Zach Randolph, Vince Carter o Tony Allen y no han llegado refuerzos de garantías. Eso sí, esto puede dar mayor libertad a un Marc Gasol que puede hacer un año extraordinario.

13.- Dallas Mavericks (Smith Jr., Matthews, Barnes, Nowitzki y Noel). Todas las miradas están puestas en el nuevo rookie: Dennis Smith Jr. El joven base debe dirigir a un equipo que tendrá difícil entrar en PlayOffs. Podría ser la última temporada de Dirk Nowitzki en la NBA.

14.- Utah Jazz (Rubio, Hood, Ingles, Favors y Gobert). La marcha de Gordon Hayward ha hecho mucho daño a una franquicia que hizo maravillas la temporada pasada. Ricky Rubio debe demostrar su valía liderando a un equipo con Rudy Gobert como gran estrella y con pocas opciones de entrar en PlayOffs.

15.- Phoenix Suns (Bledsoe, Booker, Warren, Chriss y Chandler). Parece poco probable que el equipo de Phoenix no vaya a ser el último de la Conferencia Oeste esta temporada. Año para que los jóvenes (Devin Booker, Marquese Chriss y Josh Jackson) mejoren y a pensar en el Draft de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00