Economía y negocios
Dolors Montserrat

La ministra Montserrat sugiere que empresas catalanas "perdieron en un día 4.000 millones de euros"

"Las empresas no se van porque Rajoy haya dicho que se vayan. Se van porque sus accionistas ven cómo, quizás, en un día perdieron 4.000 millones de euros en cuentas bancarias en Cataluña", ha asegurado

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante un pleno en el Senado. / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat ha sugerido que empresas catalanas "perdieron en un día 4.000 millones de euros" por temor al desafío independentista. Así lo ha dicho la responsable de Sanidad en el Gobierno de Mariano Rajoy en una entrevista en Onda Cero.

MAPA DE TRASLADOS

<p>Más de 500 empresas han abandonado Cataluña por la inseguridad jurídica</p>

Ante las acusaciones desde el govern de la Generalitat del "asedio" a las empresas catalanas, en las que este martes Jordi Turull ha vuelto a insistir tras la reunión del gobierno catalán, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha defendido que "las empresas no se van porque Rajoy haya dicho que se vayan. Se van porque sus accionistas ven cómo, quizás, en un día perdieron 4.000 millones de euros en cuentas bancarias en Cataluña o ven cómo sus proveedores en el resto de España tienen algún problema".

Según datos del Colegio de Registradores de España difundidos el pasado 16 de octubre, al menos 531 empresas han dejado Cataluña y se han trasladado a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, la mayor parte -524 sociedades- entre los días 9 y 11. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00