Ocio y cultura
Homofobia

Las razones por las que el cantante de Placebo se vestía de mujer

Brian Molko, cantante de Placebo, explica en una entrevista los motivos por los que decidió actuar vestido de mujer

El cantante de Placebo, Brian Molko, durante una actuación en 1998 / GETTY IMAGES

Madrid

En sus inicios como banda, Placebo mostró una imagen peculiar. Su cantante Brian Molko, tenía un potente aire andrógino: cara aniñada, maquillaje, pantalones ajustados y media melena. Algunas veces aparecía vestido de mujer. “Mi intención no era realmente escandalizar”, apunta ahora Molko en una entrevista.

El cantante de Placebo explica –antes de comenzar una gira por Reino Unido- que para él todo aquello era más un compromiso político que otra cosa. “Queríamos retar la homofobia que presenciábamos en la escena musical”, relata. “Básicamente quería que cualquiera que fuese ligeramente homófobo entre el público me mirase y pensase. “Está buena. Me gustaría follármerla”.

Aquel travestismo político no trajo demasiadas cosas buenas al grupo. Ni era algo que nunca se hubiese visto ni algo que fuese a gustar demasiado en ciertos rincones, sobre todo cuando tocaban ante público prestado como les sucedió actuando como teloneros de Weezer. En un concierto de aquella gira, el público pasó el rato lanzándoles monedas. “Aquello dolía mucho”, explica el cantante. “Pero al final del concierto juntamos todas las monedas que había en el escenario y nos fuimos a un bar a tomar unas copas”, añade.

Molko, que nunca ha ocultado su bisexualidad, reconoció en 2006 haberse equivocado al salir del armario de una manera tan franca. “Fui abierto sobre mi bisexualidad por el momento tan grande que vivíamos en la banda cuando empezamos y salir del armario era la importante para mí para dar un paso al frente”, admite el músico antes se asegurar que aquello los etiquetó como “una banda de maricas vestidos de mujeres” de cara a la prensa y que la gente hablaba más de eso que de su música.

Las razones por las que el cantante de Placebo se vestía de mujer
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00