Deportes
Premios The Best FIFA

Cristiano Ronaldo gana su segundo premio 'The Best'

El delantero portugués, coronado por segundo año consecutivo como mejor jugador para la FIFA

Cristiano Ronaldo besa el "The Best" durante la gala en el London Palladium. / Alexander Hassenstein - FIFA FIFA via Getty Images

Madrid

Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio 'The Best' de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Premios de la fifa

Premio The Best al jugador de la FIFA Premio The Best a la jugadora de la FIFA Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino: Zinedine Zidane (Real Madrid) Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino: Sarina Wiegman (Selección de Holanda)  Premio The Best al guardameta de la FIFA: Buffon (Juventus) Premio Puskás de la FIFA: Olivier Giroud (Arsenal) Premio a la afición de la FIFA: Celtic FC  Premio al Fair Play de la FIFA: Francis Kané 

Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como 'The Best' ('El mejor') de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

El portugués se impuso en la votación con el 43,16% de los sufragios. Cristiano, que recibió el galardón de manos de los históricos exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, precedió al argentino Lionel Messi (19,25%), segundo, y al brasileño Neymar (6,97%), tercero. 

El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de la que fue una campaña inmejorable, en la que el Real Madrid ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

Buffon, el mejor portero

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) fue condecorado este lunes con el premio 'The Best' de la FIFA al mejor portero de la temporada. Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del París Saint-Germain Dani Alves y Neymar, y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro, según se ha anunciado este lunes en Londres en la gala 'The Best'.

Los cinco jugadores madridistas son los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, y el atacante portugués Cristiano Ronaldo, nombrado en el equipo ideal por undécima vez.

Martens, del Barça, mejor jugadora

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio 'The Best' de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo. Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00