Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis años de cárcel por violar a una joven en Madrid tras ofrecerse a acompañarla a casa

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado en conformidad a un hombre que violó de madrugada a una joven después de ofrecerse a acompañarla hasta su casa de una amiga: los hechos ocurrieron en un parque cercano a la Plaza Elíptica

Zona del parque Emperatriz María de Austria donde ocurrieron los hechos. /

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado en conformidad a seis años de prisión a un hombre que en enero de 2016 violó a punta de navaja a una joven a la que se había ofrecido a acompañar a casa de una amiga tras conocerse en una discoteca. La sentencia también explica que el violador, en situación irregular en nuestro país, será expulsado de España cuando cumpla parte de su condena.

Según explica la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de enero de 2016: víctima y agresor se habían conocido esa noche a través de un amigo en común, y el hombre se ofreció a acompañar a la joven a casa de una amiga en torno a las cinco y media de la mañana. Una vez en la calle, dirigió a la joven al parque Emperatriz María de Austria, en Carabanchel, y una vez cerca de la Plaza Elíptica y de unas instalaciones deportivas sacó una navaja y violó a la chica en dos ocasiones.

Antes de marcharse, el agresor incluso se quedó el DNI de la víctima asegurando que "si vuelvo a saber de ti, te mataré".

Expulsión del país

Después de haber reconocido los hechos y haberse comprometido a pagar 3.000 euros de indemnización a la víctima, la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenarle a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, imponiéndole además una orden de alejamiento de medio kilómetro de su víctima durante casi una década. Los jueces también le condenan a 300 euros de multa por un delito de lesiones.

La sentencia también refleja que, al estar en situación irregular en nuestro país, será expulsado cuando cumpla las tres cuartas partes de su condena: a partir de ahí tendrá prohibido volver a España durante los próximos diez años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?