Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Declaración Unilateral Independencia

Puigdemont apela a "mantener el pulso del país" en "paz, civismo y dignidad"

El pleno del Senado ha autorizado hoy al Gobierno a destituir al presidente de la Generalitat y a todo el Govern

Puigdemont apela a "mantener el pulso del país" en "paz, civismo y dignidad" / Los independentistas celebran la DUI en los pasillos del Parlament / ATLAS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que, tras la declaración de independencia aprobada por el Parlament, ha llegado la hora de que las instituciones y los ciudadanos mantengan "el pulso del país" en el terreno de "la paz, el civismo y la dignidad".

En su primera intervención pública tras la votación secreta del Parlament, Puigdemont ha insistido en la legitimidad del proceso soberanista y ha remarcado que, "como ha ocurrido siempre y continuará pasando", son las instituciones y los ciudadanos los que "conjuntamente, de forma inseparable, construyen pueblo y sociedad".

Puigdemont ha abandonado el Parlament este viernes pasadas las 16:30, tras el pleno en que la Cámara ha declarado constituida la República catalana. Al salir ha sido recibido por una decena de alcaldes -muchos otros seguían dentro del edificio- al grito de "presidente" y ha marchado del Parc de la Ciutadella en su coche oficial.

Justo antes de salir del edificio, Puigdemont se ha dirigido desde las escalinatas del Parlament a los muchos alcaldes y diputados congregados para pedirles afrontar la República con paz, civismo y dignidad: "Vienen horas en que a todos nos corresponderá mantener el pulso de este país" con estos valores.

La Fiscalía General del Estado tiene previsto presentar el próximo lunes la querella que prepara por rebelión contra los artífices de la declaración de independencia aprobada por el Parlamento catalán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?