Tribunales
Declaración Unilateral Independencia

El abogado del PDeCAT se desmarca de la estrategia de Puigdemont y critica su fuga

El abogado representante el PDeCAT, Javier Melero, que lleva las defensas de tres miembros de la Mesa del Parlament considera que la no comparecencia de Puigdemont "perjudica a los imputados" y cree que debería haberlo hecho

El abogado del PDeCAT se desmarca de la estrategia de Puigdemont y critica su fuga

El abogado del PDeCAT, Javier Melero, considera que la ausencia de Puigdemont perjudica claramente a sus defendidos

Madrid

El abogado Javier Melero, principal abogado del PDeCAT representante de los miembros de la mesa del Parlament imputados, Ramona Barruet, Lluis Guinó y Lluis Corominas, ha criticado que Carles Puigdemont no haya acudido a la llamada de la justicia porque perjudica claramente a sus defendidos. A la pregunta de si cree que debería haberlo hecho ha respondido tajante "Por supuesto".

Más información

Los abogados de los miembros del Parlament imputados han coincidido en la falta de tiempo para preparar sus defensas y celebran que se hayan trasladado los interrogatorios al próximo jueves 9 de noviembre. Sobre las medidas impuestas por el juez Pablo Llarena, según Melero, "se ha dictado la menos invasiva de las cautelares que consiste en facilitar un número de teléfono para que la Fiscalía los tenga localizados". Melero ha aclarado que en ningún caso implica seguimiento policial a ninguno de los cargos implicados.

Por parte de la defensa del diputado Josep Nuet, miembro de la Mesa del Parlament por Catalunya Sí que es Pot, su abogado Javier Moreno, asegura que hubieran preferido que "no se hubiera adoptado" la petición de estar localizados porque en el caso de Nuet tacha la propia citación de errónea. "Vamos a comparecer siempre en el Supremo -mantiene- pero queremos hacerlo con concimiento entero de la causa".

FOTOGALERÍA

<p>Exconsellers y la Mesa del Parlament, ante la Justicia</p>

Moeno ha avanzado que quieren aportar documentación para desmentir un dato erróneo. "Nuet no votó a favor de la declaración de independencia el pasado 27 de octubre, es un dato erróneo, no se ajusta a la verdad" a pesar de que así lo dice la querella de la Fiscalía General del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00