Ciencia y tecnología
Novedosa Iniciativa

La aerolínea Finnair empieza a pesar a sus pasajeros

La compañía finlandesa ha iniciado estos pesajes voluntarios para poder realizar unos cálculos más precisos sobre el peso a bordo de sus aeronaves

La aerolínea Finnair empieza a pesar a sus pasajeros / Sitikka Getty Images

Madrid

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado su plan para comenzar a pesar a sus pasajeros antes de la salida de sus vuelos desde el aeropuerto de Helsinki. La empresa empezará a recaudar datos en esta prueba inicial, cuyo objetivo es el de pesar a más de 100 pasajeros por vuelo junto a su equipaje de mano para así obtener unos datos más precisos del peso promedio de los pasajeros y sus bolsos.

Finnair ha explicado que pretende utilizar estos datos para mejorar los procesos de cálculo de carga y equilibro de las aeronaves. Todas las aerolíneas calculan constantemente el peso que transportan sus aviones y de ello depende la cantidad de combustible que deben cargar.

Las aerolíneas conocen actualmente datos como el del peso del avión, el peso del combustible y el peso de las maletas facturadas, pero del peso de los pasajeros solo tienen estimaciones. De ahí la necesidad de tener unos datos precisos sobre el peso de los viajeros y sus equipajes de mano.

Un pasajero se pesa en el aeropuerto de Helsinki. / Finnair

Paivyt Tallqvist, director de comunicación de Finnair comentó que la compañía "había empezado a pesar pasajeros en Helsinki el martes y el miércoles". Los responsables de la aerolínea demostraron estar muy sorprendidos con la respuesta de los pasajeros ante la novedosa propuesta. "Mucha gente quería formar parte de esto". El director también quiso concretar que los pesajes "son voluntarios y nadie está obligado a subir a la báscula".

Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, cuando las personas llevan chaquetas y zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer", comentó Tallqvist.

Hasta ahora, Finnair se ha basado en los estándares establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que establecen que un varón pesa 84,6 kilogramos de promedio, mientras que una mujer pesa 66,5 y los menores de 12 años 30,7 kilos.

Además del peso, la aerolínea ha confirmado que recogerá información sobre la edad del cliente, el sexo, el motivo del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00