Sociedad
Subastas

Un anuncio casero en YouTube eleva el precio de su coche de unos 430 a 116.000 euros

Los propietarios del vehículo han tenido que crear un segundo anuncio después de que eBay les borrara el primero

Madrid

Con el objetivo de ayudar a su mujer a vender su coche, el director de cine Max Lanman decidió crear un anuncio casero mediante el que ponía a la venta un Honda Accord del año 1996, tal y como cuenta la BBC. Un coche con más de 227.000 kilómetros a sus espaldas (que había sufrido algunos pequeños golpes durante todos estos años que por carretera) en perfecto estado como para que otro conductor le diera una segunda oportunidad.

Más información

Dado que vender un vehículo con tantos años por Internet puede ser complicado, Lanman decidió crear un vídeo a la altura, que ha resultado ser tan bueno como los que salen a día de hoy en la televisión, para encontrar un nuevo comprador para este vehículo de 21 años de edad. En él se puede ver la mujer conduciendo el Honda Accord EX2 que la pareja ha puesto a la venta, mientras que él pone la voz en el vídeo.

Drones, rótulos en 3D y planos verdes

¿Qué necesita un anuncio de televisión para cautivar a los espectadores? Lanman lo tiene claro. El creador del anuncio utilizó un dron para filmar planos aéreos mientras que una actriz recorre un paisaje idílico repleto de curvas en su Honda Accord de 1996: "Les presentamos un Honda Accord de 1996 usado, un coche para personas que ya tienen la vida solucionada y solamente necesitan un forma de llegar a donde quieren ir".

A lo largo de este anuncio, de poco más de un minuto de duración, el director de cine describe algunas de las características más relevantes del vehículo, tales como los 227.000 kilómetros que ha recorrido desde 1996, mediante atractivos rótulos virtuales en 3D. Finalmente, el vídeo termina con una frase que sugiere que "el lujo es un estado de ánimo". En apenas 24 horas, este vídeo cosechaba 600.000 visualizaciones, convirtiéndose en un auténtico éxito viral y revalorizando el precio del coche.

El precio del vehículo se dispara

El coche, a subasta en eBay desde 430 euros, comenzó a revalorizarse al mismo tiempo que lo hacía en YouTube. Después de conseguir más de tres millones de visitas en apenas unos días, la subasta alcanzaba los 116.000 euros. No obstante, la compañía suprimió el anuncio por error este domingo, perdiendo así las pujas registradas hasta el momento.

A través de una segunda subasta, el director de cine ha dado a conocer que eBay ha borrado (por error) la anterior publicación y que le ha pedido que cree una nueva para poner a la venta su coche. Por el momento (el nuevo anuncio apenas lleva unas horas en Internet), la subasta apenas recauda 610 dólares. No obstante, se espera que esta marca sea superada durante los próximos días.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00