Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cine y TV
Gran Hermano

Carlota confirma el supuesto abuso sexual: "Hubo un hecho grave y desagradable"

No obstante, la concursante ha decidido no interponer una denuncia

La concursante habla en el confesionario. / Telecinco

Madrid

La concursante Carlota Prado ha vuelto a la casa de Gran Hermano cuatro días después de abandonarla cuando "las directrices del equipo de psicólogos" le invitaron a que permaneciera "fuera de la casa" tras ser víctima de un supuesto caso de abuso sexual.

Más información

El pasado 6 de noviembre, un responsable del programa presentó una denuncia ante la Guardia Civil en Colmenar Viejo (Madrid) por un supuesto caso de abuso sexual que tuvo lugar dentro de la casa el 2 de noviembre. Después de visionar las cámaras repartidas por toda la casa, la dirección descubrió que, tras una fiesta en la que se bebió alcohol, dos concursantes pudieron haber mantenido una relación sexual no consentida. Por esa misma razón, el programa decidió expulsar a José María por una "conducta intolerable" e invitó a la víctima a abandonar el programa hasta que estuviera capacitada para reincorporarse.

Carlota confirma el supuesto caso de abuso sexual

Tras volver a la casa, el programa decidió no emitir el reencuentro de la joven con sus compañeros en el canal 24 horas. No obstante, en la gala que se emitiría varias horas más tarde, Carlota habló sobre el suceso. En el concesionario, la concursante confirmaba el supuesto caso de abuso sexual: "Hubo un hecho grave y desagradable contra mí estando inconsciente".

Al mismo tiempo, reconocía, tras ver las imágenes del presunto abuso, estar de acuerdo con la decisión del programa de expulsar a quien fuera su pareja en la casa de Gran Hermano. A pesar de ello, Carlota aseguraba que no continuará con "ningún tipo de procedimiento" contra José María: "José María llegó a ser importante para mí y, por el momento, he renunciado a continuar o interponer cualquier tipo de procedimiento". Por lo tanto, ya que se trata de un delito privado que debe ser denunciado por la víctima del supuesto abuso sexual, la Guardia Civil no puede iniciar la investigación.

"No existe ningún tipo de vínculo emocional con él"

A pesar de ello, la concursante confirmaba que ya no existe ningún vínculo que le una al presunto agresor: "Ya no existe ningún tipo de vínculo emocional con él y no sé cómo va a ser esta segunda etapa en la casa, pero se me concedió este sueño que solo pasa una vez en la vida, así que, por favor, dejadme entrar".

Tras su vuelta a la casa, después de explicar al resto de concursantes que José María no iba a volver, Prado confesó la razón por la que se había ausentado durante una semana de la casa a Christian Gabaldón y Miguel, con quienes mantenía una estrecha relación en la casa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00