Deportes
Fórmula 1

Bottas gana el primer asalto en la lucha por el subcampeonato

El finés se hace con la 'pole' en Brasil por delante de Vettel, mientras que Alonso saldrá sexto, mejor posición del año

Valtteri Bottas. / SEBASTIÃO MOREIRA EFE

El primer asalto es para Bottas. Así se podría resumir la clasificación del Gp de Brasil. El finlandés consiguió la pole en una Q3 apasionante, dando un golpe de efecto en su lucha con Vettel por el subcampeonato. El alemán de Ferrari saldrá segundo y Kimi Raikkönnen tercero. Los españoles siguen en estado de gracia: Alonso clasificó séptimo, pero con la sanción de Ricciardo saldrá sexto, mientras que Sainz partirá desde la octava plaza.

Tenía Hamilton la intención de ayudar a su compañero Bottas en la lucha por el subcampeonato, pero lamentablemente su intención solo duró cinco minutos, los cinco minutos que tardó en sufrir en una salida de pista y destrozar su coche contra las protecciones. El accidente del inglés provocó una bandera roja que retrasó la clasificación y ayudó a Stroll a terminar de arreglar su coche.

Sin embargo, el ritmo del canadiense no fue ni de lejos bueno, por lo que realmente la Q1 se disputó con dos puestos de eliminación prácticamente seguros. Unos puesto de eliminación que completó, por cierto, uno de los Toro Rosso, cuyo final de temporada se está haciendo largo. Mientras tanto, por arriba, Bottas y los Ferrari se repartían el dominio con unos Red Bull que parecen no terminar de arrancar en Brasil.

La Q2 sirvió para confirmar que McLaren y Renault están, ahora mismo, en disposición de convertirse en el cuarto mejor equipo de la parrilla. Los franceses colaron a sus dos pilotos en la última ronda clasificatoria, con Sainz décimo, mientras que Alonso se coló sexto, el primero después de los Ferrari, los Red Bull y el Mercedes de Valteri Bottas. También sirvió la segunda tanda de clasificación para que Felipe Massa se diese el gusto de entrar en la Q3 en su última carrera, otra año más, en su casa.

Y llegó la Q3 y con ella la amenaza de lluvia. Quizá por ello todos los pilotos se apresuraron en completar su vuelta. Una primera vuelta que sirvió a Vettel para colocarse primero, con una ligera ventaja sobre Bottas. Con pequeñas gotas de agua cayendo sobre la pista nadie esperaba que en el segundo intento se pudiese mejorar, pero Bottas lo hizo.

Lanzado por su deseo de ser subcampeón, y envalentonado al ver que Vettel no mejoraba su vuelta, el finlandés tiró de agresividad y coraje para conseguir una pole position que puede meterlo de lleno en la lucha por el subcampeonato del mundial. La cara de Vettel tras la clasificación lo decía todo: había fracaso una vez más. El alemán tiene una renta de 15 puntos, pero sabe perfectamente que no se puede fiar de los Mercedes.

La clasificación de los españoles también es esperanzadora. Alonso mejoró en su segundo intento, y consiguió un séptimo puesto que realmente en un sexto por la sanción de Ricciardo, su mejor posición de salida de toda la temporada. Por su parte, Carlos sigue demostrando que el Renault es más que el Toro Rosso, y clasificó noveno, aunque mañana saldrá octavo. Veremos si este buen inicio se convierte en un magnífico final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00