Internacional
Redes sociales

Trump estalla en Twitter llamando "bajito y gordo" a Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos vuelve a cargar contra el líder norcoreano

Trump estalla en Twitter llamando "bajito y gordo" a Kim Jong-un

Trump a Kim: "¿Por qué me llama 'viejo' si yo nunca lo llamaría 'bajo y gordo'?".

Madrid

La tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, parece que nunca va a terminar. Cuando parece que las aguas vuelven a su cauce o por lo menos están algo más calmadas, aparecen nuevos insultos o amenazas por parte de ambos mandatarios.

Más información

En la recta final de su gira asiática, cuando parecía que no iba a haber sobresaltos, Donald Trump ha decidido este sábado escribir un tweet en su cuenta cargando contra su homólogo Kim Jong-un, tras haber visto que los medios públicos de Corea del Norte le llamaban "viejo lunático". En respuesta, Trump ha contestado lo siguiente: "¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome viejo, cuando yo NUNCA le llamaría bajito y gordo? Bueno, estoy intentando ser su amigo, ¡y quizá algún día eso ocurra!".

Una relación complicada

Por fortuna o por desgracia no es la primera vez que ambos presidentes se insultan o intercambian palabras poco agradables. Cuando Donald Trump hizo su primera intervención en la ONU, aprovechó el momento para sacar a coalición a Kim Jong-un y llamarle el "hombre cohete". Al líder norcoreano le faltó tiempo para contestarle y calificar al presidente estadounidense de "viejo chocho" y de paso amenazó con una bomba de hidrógeno en el pacífico.

En este ambiente hostil, Donald Trump está intentando por todos los medios acabar con el programa tanto nuclear como armamentístico de Pyongyang. De hecho, toda su gira por el asiático ha girado entorno a este tema y ha estado convenciendo a varios mandtarios políticos para aunar fuerzas y cumplir sus objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00