Sociedad
Lotería Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Alejandro Amenábar dirige esta historia titulada 'Danielle y Daniel'

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Madrid

La Lotería Nacional ha presentado este lunes 'Danielle y Daniel', el nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad. En este cortometraje, dirigido por Alejandro Amenábar, se cuenta la historia de Danielle, una joven venida del espacio que llega a Madrid por Navidad y descubre varias de las estampas navideñas más características de la capital española. Desde el Parque del Retiro hasta el cartel de Schweppes o Doña Manolita, entre otros.

Más información

Tras entrar en una administración de Lotería y comprar un décimo, la extraterrestre conoce a Daniel, un joven con muchas esperanzas en que se cumplan sus sueños. Después de conocerse, Daniel invita a la extraterrestre a una cerveza y a jamón en un bar madrileño. Es entonces cuando empieza la relación entre ambos personajes.

La historia de Danielle y Daniel

Tras pasear por las calles de Madrid, Daniel le enseña a la alienígena a pronunciar su nombre y acaban los dos juntos en su casa. Después de quedarse dormida en el sofá, la extraterrestre inunda la casa del chico de nebulosas azules en las que ambos protagonistas vuelan por el espacio. No obstante, tras sonar el despertador, Daniel vuelve a la realidad.

A pesar de despertar del sueño, la joven sigue en su casa. Por esa misma razón, Daniel le invita a pasar las Navidades juntos. Ambos conocen todos los rincones de Madrid hasta que, finalmente llega el esperado beso entre ambos. Sin embargo, uno de los días de la Navidad, Danielle se pierde y no llega a casa de Daniel. Por eso, la extraterretre decide esperarle frente a las puertas de la administración de Lotería, esperando a volver a encontrarse con él. Finalmente, el día del Gordo, ambos personajes que vuelven a encontrar, fundiéndose en un abrazo.

El cortometraje de 20 minutos

En esta ocasión, Alejandro Amenábar ha sido el encargado de dirigir esta nueva historia de Navidad. El ganador de nueve premios Goya ha trabajado junto a la productora Caviar Madrid y la agencia Leo Burnett, que repite por cuarto año consecutivo como responsable de la creatividad.

Además de la versión de poco más de tres minutos, destinado a la televisión, Alejandro Amenábar también ha creado un cortometraje de 20 minutos en el que se explica mejor la historia de amor entre ambos personajes.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Tras los pasos de Carmina

Este anuncio sucede a la historia de Carmina, una maestra jubilada que cree que su décimo ha sido premiado al ver un reportaje del año pasado en la televisión. No obstante, todavía es 21 de diciembre, un día antes del sorteo de Navidad, por lo que es imposible que su boleto haya resultado vencedor. A pesar de ello, vista la felicidad de la anciana, el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión.

A lo largo del anuncio, los diferentes vecinos de la localidad ayudan a la familia de Carmina para que parezca que la jubilada ha resultado vencedora. Desde periodistas hasta la propia policía, que corta el tráfico por la mujer. Finalmente, en un gesto conmovedor, la anciana regala su décimo premiado a su familia: "Una demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los tuyos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00