Ciencia y tecnología
Robótica

'Spotmini': así es el adorable perro robot presentado por Boston Dynamics

El equipo de Boston Dynamics presenta la nueva versión de su 'Spotmini'

Madrid

Desde hace ya varios años, la compañía Boston Dynamics sorprende al mundo con sus avances en el campo de la robótica. La empresa se dedica al desarrollo de robots avanzados entre los que destacan algunos como el 'Big Dog', un robot creado como vehículo de carga (capaz de soportar hasta 150 kilos de peso) y el Cheetah, un robot capaz de superar los 45 kilómetros por hora, entre otros.

Más información

El pasado mes de febrero, la empresa estadounidense presentaba 'Handle', su último proyecto. Un robot capaz de saltar y mantener el equilibrio con solo dos ruedas. Desde entonces, la compañía ha cambiado de manos (ha pasado de Google a SoftBank) y ha anunciado cambios. Recientemente, la compañía ha presentado su nuevo robot mascota, una revisión de su proyecto 'SpotMini'.

Así es el nuevo 'SpotMini'

A través de un vídeo en su canal de YouTube, la compañía ha dado a conocer que lleva desde el pasado mes de febrero trabajando en este nuevo diseño que reemplaza al presentado en junio 2016. El año pasado, Boston Dynamics presentaba una primera versión del 'Spotmini' que contaba con un brazo extensible, que a su vez hacía la función de cabeza y cuello, que se convertía en una quinta extremidad de la mascota robótica.

En esta ocasión, la compañía ha suprimido esta quinta extremidad para crear un perro robótico mucho más ágil que sorprende por el movimiento de sus extremidades, que se asemejan a la de un perro. Un robot con mayor fluidez de movimientos que, además, incorpora luces y cámaras en su cabeza. En definitiva, una evolución necesaria en el ámbito de la robótica.

'Spotmini': así es el adorable perro robot presentado por Boston Dynamics

A la espera de la presentación oficial

A pesar de que hayan llevado a cabo esta presentación a través de su canal de YouTube, la versión 2017 de 'Spotmini' todavía no ha contado con una presentación oficial. Durante los próximos días, la compañía ofrecerá nuevos detalles sobre el producto y revelará las características de este robot.

Por lo tanto, y hasta que se desvelen nuevos detalles sobre este producto, destinado a ayudar en los hogares y en las oficinas, los amantes de la robótica tendrán que seguir conformándose con este vídeo en el que la compañía ha demostrado que este nuevo robot mascota es más estable y se asemeja más a un animal que los anteriores proyectos de la compañía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00