Economia y negocios
Neumáticos

¿Vas a cambiar tus neumáticos? Así puedes saber si te están colando unos viejos

Las ruedas cuentan con su propio DNI, te enseñamos cómo encontrarlo

Cómo saber si tus ruedas ya han sido usadas por terceros. / Getty Images

Madrid

Los neumáticos, al igual que las personas, cuentan con su propio DNI. Por lo tanto, si estás pensando en cambiar de neumáticos de cara al invierno y a la llegada del mal tiempo y las bajas temperaturas, podrás consultar cuándo fueron fabricados, evitando así que no te cuelen unos viejos.

Más información

A través de su perfil de Twitter, la Guardia Civil ha ofrecido un consejo a todas aquellas personas que quieran evitar ser estafadas en un taller a la hora de renovar los neumáticos de su vehículo. Se trata de comprobar el número de cuatro cifras que viene grabado en el neumático que el cliente está dispuesto a comprar. Además de la marca de la rueda que vamos a adquirir, en el neumático podrás encontrar más grabados como estas cuatro cifras que revelan un dato fundamental sobre la rueda.

El DNI de la rueda

Tal y como señala la Guardia Civil, los dos primeros dígitos de la cifra de cuatro números revelan la semana del año en la que fue fabricado el neumático. Mientras tanto, las dos restantes hacen alusión al año. Por lo tanto, todos los neumáticos fabricados en 2017 deberían acabar con la terminación 17 en este particular DNI.

Gracias a este dato, los conductores podrán diferenciar entre neumáticos completamente nuevos y otros que fueron fabricados en años anteriores. Al mismo tiempo, la Guardia Civil está realizando acciones en distintas provincias de España con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener los neumáticos en perfectas condiciones para reducir los índices de siniestralidad vial.

Comprueba el estado de tus neumáticos y cámbialos

A día de hoy, uno de los factores que provocan más accidentes es el mal estado de los neumáticos. Por esa misma razón, antes de realizar un desplazamiento, es recomendable verificar que tu vehículo circula con los neumáticos adecuados para el viaje, que cuentan con la presión correcta y con la profundidad de dibujo obligatoria.

Esta comprobación te ayudará a evitar posibles accidentes. Por lo tanto, si ves que tu neumático no se encuentra en las mejores condiciones, es recomendable que pases por el taller y que lo cambies. Pero, recuerda, que no te engañen. Comprueba el DNI de tu nueva rueda antes de embarcarte en una nueva aventura.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00