Tribunales
APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

El juez estudia la imputación de Marta Rovira

La investigación de la Guardia Civil atribuye a la candidata de ERC a la presidencia de la Generalitat un papel protagonista en la Declaración Unilateral de Independencia

El juez estudia la imputación de Marta Rovira / Maria Belmez ACN

Madrid

El juez del Tribunal Supremo que investiga el referéndum ilegal del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre anulada por el Tribunal Constitucional estudia ampliar la lista de investigados. La figura antes conocida como imputados.

Entre los nombres que tiene encima de la mesa Pablo Llarena está el de Marta Rovira, candidata de ERC a las elecciones del 21-D. La base de este nuevo escenario está en los informes de la Guardia Civil sobre el documento EnfoCATs: reenfocando el proceso de independencia para un resultado exitoso incautado en el registro domiciliario al número dos de Junqueras.

Dicen los agentes que este documento es la "hoja de ruta a la independencia" que se ha venido correspondiendo con todos y cada uno de los pasos que ha dado el cesado Govern de la Generalitat. En ese informe se detallaba la composición y el funcionamiento de dos comités —estratégico y ejecutivo— que sirvieron de motor al independentismo. El primero, encargado de fijar las líneas a seguir para llegar a la independencia y el segundo el encargado de ejecutarlas. Dentro del comité estratégico figuran los presidentes y los portavoces de los grupos parlamentarios independentistas, así como los presidentes de los partidos y los secretarios generales. Marta Rovira fue portavoz parlamentaria de 'Junts Pel Si' y sigue como secretaria general de Esquerra Republicana.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00