Política
Reforma constitucional

Pedro Sánchez, a Rajoy: "Hablar se habla del tiempo, la Constitución se actualiza"

El líder del PSOE pide al presidente del Gobierno que atienda "las necesidades de toda la ciudadanía española"

Pedro Sánchez, a Rajoy: "Hablar se habla del tiempo, la Constitución se actualiza"

Sánchez recuerda a Rajoy que se comprometió con él a "actualizar" la Constitución. / ATLAS

Madrid

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esta semana haya dicho que ha acordado con él "hablar" de la Constitución: "Hablar se habla del tiempo, la Constitución se defiende, se aplica y se actualiza".

Pedro Sánchez, a Rajoy: "Hablar se habla del tiempo, la Constitución se actualiza"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004816994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una intervención tras recoger la mención especial que le ha otorgado la revista Cambio16 como político del año, Sánchez ha asegurado que Rajoy tiene dos opciones: defender sus intereses electorales "que son legítimos" o ser el presidente del Gobierno de España "y atender a las necesidades de toda la ciudadanía española". "Espero, deseo y trabajaré para que sea lo segundo, no lo primero", ha añadido.

Sánchez ha insistido en que el compromiso al que llegó con Rajoy fue "defender, aplicar y actualizar la Constitución" y por eso se acordó abrir una comisión parlamentaria en el Congreso para evaluar el modelo territorial, y en seis meses la subcomisión de la reforma constitucional "para ver el perímetro" de la actualización de esa norma.

El secretario general de los socialistas también ha subrayado que la unidad de España no se garantiza por decreto, "se garantiza y construye" articulando un proyecto de regeneración política nacional, donde tienen que estar -ha insistido- "la actualización de nuestra norma de convivencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00