Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en 'Hoy por Hoy'
Podemos

Iglesias volverá a participar en el acto de la Constitución

Coincidiendo con la campaña catalana, el lider de Podemos, que no participaba en los actos del día de la Constitución desde las elecciones generales, acude este año junto a una amplia representación de su partido al acto institucional del 6-D

El líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, durante el pleno del Congreso de este martes

El líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, durante el pleno del Congreso de este martes / MARISCAL (EFE)

Aunque el pasado año no asistió, Pablo Iglesiasparticipará el próximo día 6 de diciembre en el acto en el acto institucional del Congreso con motivo del día de la Constitución. Lo hará además arropado por los principales dirigentes del partido. Según fuentes parlamentarias, la representación de la formación morada incluirá además de a Iglesias, a Irene Montero (portavoz parlamentaria), Pablo Echenique (secretario de Organización) y a Íñigo Errejón (secretario de Análisis Estratégico).

El alto perfil de la representación de la formación morada obedece a un doble objetivo; por un lado el de no perder visibilidad política en plenas elecciones catalanas y en segundo lugar, reforzar el perfil institucional del partido tras meses de caída en las encuestas.

Iglesias de hecho sólo ha participado en los actos de la Constitución cuando estos han coincidido con la campaña electoral, como sucedió en diciembre de 2015. En 2016 sin embargo declinó la invitación y delegó la representación morada en el secretario de organización, Pablo Echenique.

Quien no ha sido designada por la dirección como representante de la formación en el acto del 6-D es Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos (y además diputada) que sí ha asistido en otras ocasiones en representación del partido. Bescansa, que ya no forma parte de la ejecutiva morada, ha ido perdiendo sus distintos cargos en el congreso en los últimos meses coincidiendo con sus críticas sobre el discurso morado en lo referente a su postura en la crisis catalana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?