Ciencia y tecnología
Hackeo

Vuelve Pordede: una de las plataformas más populares de series y películas

La plataforma fue hackeada el pasado mes de julio y desde entonces se encuentra inoperativa

La plataforma vuelve a estar operativa. / Pordede

Bilbao

El pasado mes de julio, la plataforma de enlaces para visualizar y descargar series y películas piratas Pordede era hackeada por un grupo de piratas informáticos. Un grave ataque mediante el que los piratas informáticos lograron acceder a la mayoría de contenidos del portal y a los nombres y contraseñas de los usuarios registrados en la web, poniéndolos en peligro.

Más información

Desde aquel ataque, la plataforma se encuentra inoperativa. A partir de entonces, muchos han sido los usuarios que han migrado a Plusdede.com, una web alternativa con estética prácticamente idéntica a Pordede. Por otro lado, la compañía ha estado trabajando con el objetivo de revertir esta situación y de poder volver a recuperar el éxito perdido. Varios meses más tarde, Pordede confirma su vuelta.

Pordede está de vuelta

A través de de un comunicado en una página web, la compañía afirma estar de vuelta. Los administradores del sitio web han asegurado que han sido capaces de reconstruir la web después de "meses muy duros de pérdidas, traiciones y, sobre todo, mucho trabajo".

Con el objetivo de demostrar su vuelta a Internet, los desarrolladores del sitio han habilitado un enlace que redirige a una versión en pruebas de la web. Una versión, tal y como explican los administradores "con varios fallos conocidos y documentados" que esperan resolver durante los próximos días.

En esta versión de prueba, aquellas personas que se registraron en Pordede podrán volver a la plataforma con su usuario y su contraseña de siempre, ver las fichas, comentarios y enlaces de películas y series, las series catalogadas previamente como 'favoritas, siguiendo o pendientes' y ver por qué capítulo se encuentran de cada serie. Por el contrario, los usuarios no podrán agregar películas o series nuevas ni enlaces o comentarios en las mismas.

Pordede abre una versión de test para encontrar fallos en su plataforma

Los administradores de la página web confiesan que, por el momento, la plataforma cuenta con un gran número de fallos, lo que les ha impedido abrir Pordede al púbico en general. No obstante, han habilitado un enlace a la versión de testing para que los usuarios puedan notificar los fallos que se encuentren en la web para que el equipo de Pordede trate de solucionarlo.

No obstante, el objetivo de la compañía es arreglar el mayor número de fallos cuanto antes para poder salir al público general. Tal y como explicaron cuando optaron por cerrar la web, Pordede no estará operativa hasta que los administradores puedan garantizar tanto el funcionamiento del sitio, como la privacidad y seguridad de sus visitantes. ¿Conseguirá Pordede recuperar su éxito y traer de vuelta a los usuarios que se marcharon a Plusdede para ver series y películas a través de enlaces piratas?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00