Cine y TV
Atresmedia

Inédito: Antena 3 crea una compañía con el objetivo de hacer series para Netflix y HBO

Atresmedia Studios producirá para las principales plataformas nacionales e internacionales

Álex García, protagonista de 'Tiempos de guerra' / Atresmedia

Madrid

Después de hacer de su catálogo de ficción una marca propia, Atresmedia da un paso más y pone en marcha Atresmedia Studios.

El grupo de comunicación diseña una nueva y ambiciosa compañía que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores de mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, Atresmedia podrá producir contenido solo para Netflix o HBO España, entre otros operadores.

"La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la compañía", explica Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, en un comunicado. "Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual".

Con Atresmedia Studios, Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora.

Un objetivo buscado tanto para sus producciones originales como para aquellas que Atresmedia Studios desarrollará en exclusiva para otras plataformas. Se trata de una nueva estrategia que pretende consolidar su rol como operador global.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00