Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba
Burger King

La controvertida "oferta de trabajo" de Burger King que ha indignado a Internet

Las redes critican los requisitos de una oferta de trabajo con trampa

La oferta de trabajo que ha creado gran controversia.

La oferta de trabajo que ha creado gran controversia. / Getty Images

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ha sido trending topic en España. Y no, no ha sido por una de sus nuevas hamburguesas, sino por una campaña publicitaria disfrazada de oferta de trabajo que ha provocado una gran controversia en las redes sociales.

A través de sus perfiles en las redes sociales y en diversos medios de comunicación, la cadena de restaurantes ha emitido una oferta de empleo mediante la que busca repartidores para su servicio a domicilio. Una oferta que cuenta con unos requisitos inusuales que han indignado a los usuarios de las redes sociales.

Los inusuales requisitos para convertirse en repartidor de Burger King

Según este anuncio, los futuros trabajadores de Burger King tenían que tener carnet de ciclomotor, carnet B con antigüedad de tres años o carnet A1, estudios superiores o similares, conocimientos en diversas áreas como matemáticas, geografía o política, destreza en videojuegos e incluso aptitudes musicales y de canto. Por lo tanto, unos requisitos inusuales para un puesto de trabajo que han indignado a las redes sociales.

Después de dar a conocer los requisitos, la compañía ofrece un correo electrónico para todas aquellas personas que quieran aplicar al puesto de trabajo. Finalmente, y a través de un asterisco, la compañía explicaba que se trata de una oferta de empleo que pertenece a la campaña 'Play for the Whopper', una campaña que se revelará este miércoles. Por lo tanto, no es una oferta de trabajo real, sino una campaña publicitaria que ha estado en boca de todos durante las últimas horas.

Una controvertida oferta que ha indignado a las redes

A pesar de que Burger King explica que se trata de una campaña publicitaria al final de su supuesta 'oferta de trabajo', muchas han sido las personas que se han creído que se trataba de una oferta real. Entre ellos se encuentra el diputado de Podemos Íñigo Errejón, quien ha aprovechado la controversia para pedir salarios dignos para los trabajadores de este sector.

Mientras tanto, otros han optado por quitarle hierro al asunto y reírse sobre las nuevas condiciones de trabajo de Burger King. Desde usuarios que afirman que es más difícil ser repartidor de Burger King que político hasta los que convierten a Albert Einstein en un empleado de la cadena de restaurantes de comida rápida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?