Cine y TV
Netflix

Estas han sido las series más vistas del año en Netflix

La compañía de vídeo bajo demanda ha publicado 4 rankings con las series más vistas de este año en diferentes categorías

Estas han sido las series más vistas del año en Netflix / Netflix

Madrid

Por todo el mundo es conocido que Netflix es una compañía muy reticente a la hora de publicar sus datos de audiencia. Sin embargo, en contadas ocasiones sacan a la luz algunas estadísticas que dejan datos muy curiosos y, a modo de "anuario", la compañía de vídeo bajo demanda ha publicado una infografía en la que revela cuáles han sido las series más vistas desde el 1 de noviembre de 2016 al 1 de noviembre de 2017 en los países de habla hispana.

Pero, en su constante actitud de diferenciarse del resto, Netflix ha publicado no uno, sino 4 top 10 con las series más vistas del año en cuatro categorías diferentes: "las que saboreamos" (las vistas menos de dos horas al día), "las que devoramos" (las que se disfrutan más de dos horas al día), las que "hacen ser infieles" a las parejas que ven series juntos y las que se ven en familia.

Infografía en castellano de Netflix con los datos de este año / Netflix

La infografía arroja datos previsibles, como la presencia de Stranger Things y Por 13 razones en lo más alto de dos de los rankings, pero también destaca la aparición de series poco conocidas para el público español como Anne with an E, la serie israelí Fauda o la ficción italiana Suburra: Blood on Rome.

Netflix también ha publicado una infografía similar con los datos globales y, pese a que la serie más devorada es la misma -American Vandal-, hay diferencias notables, con una mayor tendencia global a los thriller que en los países latinos. Estos son los datos de España:

Datos de España / Netflix

Para terminar sus datos, la compañía de vídeo bajo demanda añade una serie de datos curiosos, como que el día de más tráfico en la plataforma fue el 1 de enero o que hay un usuario que ha visto Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra 365 días consecutivos. En su versión internacional, destaca el hecho de que hay un usuario en Antártida que ha maratoneado Shameless o que México es el país con mayor número de usuarios que ven Netflix cada día.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00