Ciencia y tecnología
Seguridad vial

Los cinco coches más seguros del mercado en la última prueba de Euro NCAP

El último test ha analizado un total de 15 modelos

Madrid

El programa de seguridad para automóviles Euro NCAP, apoyado por varios gobiernos europeos, ha dado a conocer los resultados de su última prueba. Un test realizado a un total de 15 modelos que ha dejado como anécdota el primer automóvil con cero estrellas a nivel de seguridad en la prueba Euro NCAP desde que comenzara a realizarse en mayo de 1996: el Fiat Punto 2017.

Más información

Para determinar la puntuación de los vehículos, el test de seguridad Euro NCAP puntúa en base a cuatro categorías: seguridad de un adulto, seguridad de un niño, seguridad del peatón, y asistencia a la seguridad. Para obtener cada una de estas estrellas, los vehículos deberán superar un determinado porcentaje. Gracias a ello, el programa de seguridad ha podido repartir sus nuevas estrellas.

Los cinco nuevos automóviles con cinco estrellas Euro NCAP

Tal y como ha dado a conocer el programa de seguridad a través de una nota de prensa, cinco de los 15 modelos analizados han sido galardonados con la distinción de cinco estrellas Euro NCAP: el Hyundai Kona, el Kia Stonic, el Jaguar F-Pace, la cuarta generación del Serie 6 de BMW y el Kia Stinger, en caso de seleccionar el equipo de seguridad opcional.

Por otro lado, Euro NCAP, ha galardonado al MG ZA, al Dacia Duster 2 y al Kia Stonic en su versión básica con tres estrellas en el ámbito de seguridad. También ha actualizado las calificaciones de modelos como el Toyota Aygo, el Alfa Romeo Giulietta, el Ford C-MAX y Grand C-MAX, el Opel Karl y el DS3, que han caído a las tres estrellas de seguridad.

Fiat Punto, el primer vehículo con cero estrellas

Este test también ha revelado que el Fiat Punto 2017 es el primer vehículo de la historia sin estrellas Euro NCAP. El vehículo de la marca italiana ha obtenido un 51% de valoración en la categoría de seguridad de un adulto, un 43% en la de seguridad de un niño, un 52% en la de seguridad del peatón y un cero en asistencia a la seguridad.

El Fiat Punto fue vendido en como uno de los utilitarios más seguros del mercado. De hecho, en 2005 llegó a obtener cinco estrellas EuroNCAP en protección a los ocupantes del vehículo. No obstante, la evolución de las pruebas de choque han mostrado las carencias de un vehículo que a día de hoy es incapaz de lograr una estrella en las pruebas del organismo europeo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00