Ciencia y tecnología
Harry Potter

El inquietante capítulo de Harry Potter escrito por la inteligencia artificial

'Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza' es el título del capítulo escrito por la inteligencia artificial

La portada de la nueva aventura de Harry Potter. / Botnik

Madrid

El pasado mes de agosto, una red neuronal entrenada por un usuario de la plataforma colaborativa GitHub escribía el sexto libro de la saga 'Canción de hielo y fuego'. Un libro que revelaba, entre otras cosas, que Jon Snow es en realidad un Lannister, y que Ned Stark seguía vivo. Ahora, un equipo de Botnik Studios ha decidido hacer lo propio desarrollado un bot capaz de escribir una nueva novela sobre Harry Potter.

Más información

Un bot predictivo basado en los siete libros de la saga de Harry Potter que, a partir de un algoritmo que se ha estudiado cada una de las palabras de los siete libros, ha sido capaz de crear un nuevo capítulo de la historia del joven mago. Un capítulo titulado como "Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza" que ha sido publicado de manera íntegra en la página web de la compañía.

Un Ron Weasley caníbal y un Harry Potter ciego

A pesar de haberse estudiado cada una de las palabras, la inteligencia artificial ha creado un capítulo disparatado que carece de sentido. Entre otras cosas, durante esta historia Ron Weasley se convierte en un caníbal y se come a la familia de Hermione, Harry se deja ciego a sí mismo e incluso se cae por una escalera de caracol durante todo un verano.

Una historia sin sentido que ha conquistado a Internet: "'Voldemort, eres un brujo muy rudo y malo'", dijo Harry salvajemente. Hermione asintió alentadoramente. El mortífago alto llevaba puesta una camiseta que decía 'Hermione ha olvidado como bailar', así que Hermione enterró su cabeza en el lodo."

Ron el guapo y el Harry más hambriento

Después de que Hermione enterrara su cabeza en el lodo, la historia continúa explicando que Ron le arroja una varita a Voldemort. Una acción que es aplaudida por todos los presentes: "Ron sonrió y tomó su propia varita lentamente. 'Ron es el más guapo de nosotros', murmuró Harry mientras buscaba su varita a regañadientes. Después lanzaron uno o dos hechizos y salieron disparados rayos de luz verde de las cabezas de los Mortífagos."

"'Ya no son tan guapos, ¿cierto?', pensó Harry mientras untaba a Hermione con salsa picante. Los Mortífagos habían muerto y Harry estaba más hambriento que nunca", continúa la historia. Una historia original que puede ser leída por cualquier persona en la web de Botnik Studios y que nos cuenta el pasaje más inquietante de la historia del joven mago.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00