Cine y TV
Series animación

Oliver y Benji están de vuelta

La serie vuelve 15 años después con motivo del Mundial de fútbol de Rusia

Madrid

Oliver y Benji están de vuelta. La mítica serie Captain Tsubasa, conocida en España como Campeones, vuelve en 2018 tras un parón de quince años. La primera serie, que se estrenó en 1983, publicaba sus últimos episodios en 2002 con motivo de la Copa Mundial de la FIFA en Corea y Japón. Desde entonces, los seguidores del anime no han vuelto a ver a Oliver, Tom, Mark Lenders o Benji Price, en la pequeña pantalla.

Más información

Según ha anunciado la editorial de la serie Shüeisha, Oliver y Benji volverán a la televisión con una nueva serie, que llegará el próximo mes de abril, y que será conocida como 'Captain Tsubasa Rising Sun'. Una serie que contará con dos temporadas y en la que podrían aparecer grandes estrellas de fútbol mundial con el objetivo de promocionar la Copa del Mundo que se celebrará en 2018 en Rusia.

Los protagonistas vuelven a su infancia

La serie Campeones terminaba con un Oliver Atom en edad adulta que jugaba para el Futbol Club Cataluña (FC Barcelona) y que aspiraba a ganar la Copa Mundial de fútbol con Japón. No obstante, el tráiler de esta nueva serie, nos devuelve a la infancia de Oliver y Benji, aunque se desconoce por el momento si la serie se basará en esta época o si tan solo será una parte de ella.

De hecho, la revista especializada 'Shonen Jump' asegura que el creador del anime Yoichi Takahashi asegura que Oliver y su equipo lucharán una vez más por clasificarse al Mundial de Rusia. En el primer avance de la nueva serie aparecen algunos personajes como Bruce Harper, Tom Baker, Julian Ross o los gemelos Derrick, entre otros.

Un 'remake' que recupera la esencia de Oliver y Benji

En el primer avance de esta nueva serie podemos ver algunos de los momentos más característicos de la serie de 1983. Desde el entrenamiento de Oliver Atom con Roberto Sedinho hasta el momento en el que Oliver Atom reta a Benji Price por primera vez tras lanzarle un balón.

Por lo tanto, todo indica a que la nueva serie volverá a los orígenes de Oliver y Benji con el objetivo de cautivar a una nueva generación de niños que han cambiado a Oliver por los jugadores de otras series como Inazuma Eleven. ¿Compartirán Oliver y Benji pantalla con Cristiano Ronaldo y Messi?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00