Tribunales
Teruel

El presunto asesino de Teruel es un exmilitar serbio buscado por matar a dos 'carabinieri'

Norbert Feher ha sido identificado a través de sus huellas dactilares | Al ser detenido portaba tres armas cortas

Interior impondrá a los guardias civiles asesinados la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo

Norbert Feher ha sido identificado a través de sus huellas dactilares. / EFE / ANSA

Madrid

El presunto autor material del asesinato de dos guardias civiles y de un ganadero el jueves en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher, exmilitar de Serbia al que se ha identificado por sus huellas dactilares gracias a una orden de detención que tenía de Interpol por asesinar a sangre fría a dos carabineris en Italia. Esta madrugada ha sido detenido como presunto autor del asesinato los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del sindicalista agrario José Luis Iranzo.

Más información

El presunto autor material del triple asesinato nació en Subotica, una ciudad del norte de Serbia, a diez kilómetros de la frontera con Hungría. Nació el 10 de febrero de 1981, es un exmilitar de la Europa del Este y presuntamente mató por la espalda a los guardias civiles y al agricultor.

La investigación sigue abierta, pero lo que recogen las diligencias policiales es que después de matarlos, se llevó las armas de los guardias civiles y huyó en un todoterreno de uno de los fallecidos. Al ser detenido portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas marca Beretta que arrebató a los guardias civiles.

El presunto asesino de Teruel es un exmilitar serbio buscado por matar a dos 'carabinieri'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido se traslada a la capilla ardiente que se va a instalar en Alcañiz (Teruel). Interior ya ha confirmado que les va a imponer la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00