Política
ERC

Rufián recuerda al PSOE que el "mejor desinfectante es la cal viva"

Rufián le pide a Borrell que cuando "esté comienda gambas" con los suyos, recuerde que Junqueras no está con su familia

El diputado de ERC, Gabriel Rufián. / Rafa Garrido ACN

Madrid

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha mandado un mensaje al PSOE, a quienes ha llamado "miserables" y "expoliadores", al recordarles que "el mejor desinfectante es la cal viva", en referencia a unas declaraciones de Josep Borrell en un acto de campaña del PSOE, asegurando que hay que "desinfectar las heridas catalanas" provocadas por el procès.

Más información

Rufián además le ha deseado al exministro socialista que cuando "esté comiendo gambas" con los suyos en un "reservado de Madrid", recuerde que Oriol Junqueras no podrá estar con los suyos.

Forcadell responde a Santamaría

Rufián no ha sido el único miembro de ERC que ha respondido a algunos de los ataques que ha recibido la formación soberanista esta semana. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha agradecido a la vicepresidente del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, que "ayer confirmara que no hay separación de poderes en España y que hay presos políticos" al defender haber "descabezado" a los partidos independentistas.

"La buena gente no podemos aceptar esto, que haya presos políticos, aunque yo le agradezco a Soraya Saenz de Santamaría que ayer confirmara personalmente su existencia al decir que era el Gobierno del PP quién había descabezado a los partidos independentistas (...) Muchas gracias, también, por confirmar algo que ya sabmamos todos, y es que en España no hay separación de poderes, y que es el Gobierno el que le dice a los tribunales lo que tienen que hacer", ha subrayado la presidenta del Parlament, imputada por la vía unilateral del secesionismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00