Gastro

Ocho aperitivos fáciles para Navidad

Bocados fríos y calientes para sorprender a tus cuñados en las comidas navideñas

Lo difícil va a ser quedarte solo con uno... / CADENA SER

Madrid

¿Tienes el menú de Navidad completamente decidido, pero aún no sabes qué poner de aperitivo? ¿Va a ser la primera Nochebuena en casa de tus suegros y te han pedido que lleves algo rico para picar? ¿Buscas un bocado superfacil, pero que al mismo tiempo sea resultón? ¿Estás decidido a desmelenarte con una receta moderna en pequeño formato? ¿Tus hijos te han pedido que cambies los langostinos por algo más fácil de comer (y que ensucie menos)? Si te sientes identificado con alguno de los supuestos que hemos descrito, ¡estas de suerte! Sigue leyendo:

Bombón de mango, foie y queso de cabra

Más recetas como esta, en el blog de Fresa y Pimienta. / EVA ESPALLARGAS

Eva Espallargas, autora del blog (y del libro) Fresa y Pimienta, empezó a colaborar en el Blog de Recetas de la Cadena SER en 2013 y, desde entonces, en cada Navidad, su bombón de mango, foie y queso de cabra reaparece en nuestra listas de lo más visto. ¡Un aperitivo atractivo, fácil de hacer y con un contraste delicioso!

Croquetas de jamón

¡Qué ganas de coger una! ¿verdad? / MB

A una buena croqueta nunca hay que decirle que no y, si es de jamón, ¡menos todavía! La receta de Martín Berasategui es bastante infalible, pero si te dan guerra, lo mejor será que le eches un vistazo a este compendio de consejos.

Patatas chips saludables

Delicious Martha es una de las instagrammers gastronómicas más seguidas de España, pero más allá de la belelza de sus fotos, siempre aporta ideas originales y fáciles de preparar. ¿Se te había ocurrido hacer patatas chips en el microondas?

Alcachofas con huevos de codorniz

¡No van a ser todo fritos y embutidos! / PLAZA & JANÉS

Los televisivos hermanos Torres son talibanes del product de temporada y, para convencernos, se inventan recetas tan sencillas y llamativas como esta, en la que recurren a la propia alcachofa como base del aperitivo.

Falsos dátiles con bacon y avellanas

Lo bueno de El Comidista es que aprendes a cocinar y te ríes por el mismo precio. / EC

Nuestros colegas de El Comidista montaron un concurso de cocina con tres ingredientes (calabaza, avellana y bacon) y la receta ganadora fue esta brillante creación de Natalia Gallench Pons, una fan declarada de la comida viejuna. El link incluye la receta detallada y también un vídeo para que veas cómo lo preparan.

Paté de pollo con mermelada de cebolla

Un apaeritivo con sabor a Estrella Michelin. / JAIME MARTÍNEZ

No es lo mismo sacar un paté del supermercado que ofrecer el tú mismo has preparado en casa. Julio Fernández, chef del sevillano Abantal, propone una receta fácil, pero con toques sofisticados: mermelada de cebolla y gelatina de vinagre.

Dados de foie rebozado en almendras

¡Un bocado delicioso! / EVA ESPALLARGAS

Otra pequeña gran idea de Eva Espallargas, del blog Fresa y Pimienta. Un aperitivo fácil de hacer, aromático, sabroso, festivo y que abrirá el apetito a todos los invitados. ¡La mezcla de foie con grosella, anís y almendra es toda una garantía!

Tartar de remolacha y queso azul

No todo es lo que parece... / EC

No tenemos claro qué gran chef se inventó lo del tartar de remolacha, pero se lo ha copiado hasta la saciedad porque da mucho el pego. Por un lado, la apariencia sangrienta recuerda mucho a la carne y, sin embargo, al metértelo en la boca, está delicioso. En esta versión publicada en El Comidista lo combinan con queso azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00