Ciencia y tecnología
Space X

El hipnótico vídeo del lanzamiento del último cohete de Space X

El fotógrafo Jesse Watson muestra el lanzamiento a través de un time-lapse

Bilbao

Hace apenas unas semanas, un reportaje publicado en The New York Times revelaba que Estados Unidos cuenta con un misterioso programa de avistamiento de ovnis. De hecho, este programa, conocido como 'Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas' llegó a estar financiado con 22 millones de dólares en 2011. 

Más información

Desde entonces, gracias en gran medida a una grabación difundida por el Departamento de Defensa, que mostraba un objeto ovalado del tamaño de un avión comercial, cada haz de luz en el cielo provoca el desconcierto entre la sociedad estadounidense. El pasado viernes, los habitantes de California se encontraron con una estela luminosa que muchos consideraron un ovni extraterrestre. No obstante, no era más que el lanzamiento del último cohete Falcon9 de SpaceX. Ahora, un vídeo muestra el hipnótico vídeo de este despegue.

La orbe blanca que confundió a la sociedad

Con el objetivo de desplegar diez satélites Iridium en la órbita baja terrestre, SpaceX lanzaba su cohete sobre las 19.30 horas del viernes. Dado que todavía había algo de luz, los gases expulsados por el cohete se iluminaron creando una hipnótica orbe blanca sobre ciudades como Los Ángeles, provocando así que muchas personas creyesen que se trataba de la estela de un objeto volador no identificado.

El fotógrafo de Arizona Jesse Watson, quien se enteró del lanzamiento del cohete varias horas antes del evento, decidió montar cuatro cámaras cerca de su residencia con el objetivo de capturar el evento mediante un time-lapse: "Ya había visto un lanzamiento anterior desde el Campo de Misiles de Arenas Blancas y sabía que con la puesta del sol este podría adquirir una estética dramática". Gracias a ello, consiguió grabar un hipnótico vídeo sobre el lanzamiento de un cohete.

Un suceso hipnótico que provocó varios accidentes

Este suceso provocó que las redes sociales se llenaran de fotografías y vídeos de personas preguntándose qué era lo que sobrevolaba el cielo de Estados Unidos. Desde el cantante Will.i.Am hasta otras personalidades como Jaden Smith, Tony Hawk, Evan Rachel Wood o Demi Lovato. Mientras tanto, el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, bromeaba diciendo que su cohete era un "Objeto volador no identificado nuclear proveniente de Corea del Norte".

En la carretera, el lanzamiento del cohete provocó que muchos fueran los vehículos que aminoraron su velocidad con el objetivo de ver desde una mejor perspectiva el halo luminoso. Un suceso que, además, provocó varios accidentes, tal y como ha mostrado la cámara de un vehículo que captaba un accidente en una autopista del sur de California.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00