Internacional
Conflicto árabe-israelí

Declara ante el juez la adolescente palestina que abofeteó a un soldado israelí

Se le imputan los cargos de asalto con agravantes e insultos a un militar

Declara ante el juez la adolescente palestina que abofeteó a un soldado israelí

La adolescente palestina que abofeteó a un soldado israelí, ante el juez.

Madrid

Ahed Tamimi, hija de activistas palestinos, ha comparecido ante un tribunal militar israelí tras su arresto por haber abofeteado a un militar israelí junto a su prima y su madre.

Más información

La joven de 16 años fue detenida después de que se difundiera un vídeo en el que provocaba a soldados israelíes apostados cerca de su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania. Convertida ya en un símbolo de la resistencia palestina, está acusada de asalto con agravantes e insultos a un militar. Su caso ha tocado de lleno en las entrañas del conflicto árabe-israelí y miles de palestinos piden su liberación.

Su padre, orgulloso de la niña que desde los 11 años se enfrentaba a soldados israelíes, ha comentado que "ha propiciado el deseo de abofetear a la ocupación y de expresar el espíritu palestino contra la injusticia". Sin embargo, hasta quese haga pública su sentencia, Ahed tendrá que pasar los días en una celda.

El presidente palestino elogia a la joven por su acción

El presidente palestino, Mahmud Abás, llamó por teléfono a Basem Tamimi, militante de su partido Al Fatah y padre de Ahed, la adolescente palestina arrestada después de haber sido filmada agrediendo a soldados israelíes, según un comunicado oficial. Abás animó a Tamimi y se interesó por su hija.

Según el comunicado oficial, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) elogió a la familia Tamimi por el papel clave que han estado jugando en las protestas semanales que se realizan en su pueblo, al noroeste de Ramala, contra la ocupación israelí y los asentamientos.

Basem agradeció a Abás diciéndole que su hija es "fuerte y continuará haciéndole frente a la ocupación", agregó el texto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00