Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Junts per Cataluña asegura que el Estado no podrá evitar la investidura de Puigdemont

La candidatura del expresident ha publicado un argumentario en el que asegura que el Estado no podrá impedir que Puigdemont vuelva a tomar posesión de su cargo

El texto llama antidemocráticos a todos aquellos que se opongan a esta investidura

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. / ERIC VIDAL (REUTERS)

A lo largo de los 12 puntos de argumentario 'Junts per Catalunya' afirma que Puigdemont va a ser investido y que el Estado no podrá evitarlo aunque lo cierto es que sigue sin aclarar cómo va a conseguirlo, de hecho, se limita a decir que los catalanes tienen claro que los problemas que ha generado el Estado los tiene que resolver el Estado.

También, en este documento distribuido entre los suyos, lanza un dardo hacia la mayoría de partidos españoles, pero que también puede interpretarse como otro nuevo puñal hacia su potencial socio, hacia ERC, y es que, en pleno debate para desencallar la mesa del Parlament y el futuro Govern, la lista de Puigdemont asegura que solo hay un tipo de personas que no quiere verle como president: aquellos, dicen, que no creen en la democracia. De hecho, ya advierten de que aquello que ha votado el pueblo no puede ser modificado por el Parlament.

En el texto también esgrimen que Puigdemont fue el gran vencedor del 21 de diciembre, que los catalanes no pueden asumir como normal que no se respete el resultado de esas elecciones, o que el estado tiene que aclarar hasta cuándo va a aplicar el 155.

Todo este argumentario está motivado, según figura en el propio documento, por la campaña que han puesto en marcha los medios españoles (esto es literal) para no aceptar la democracia ni los resultados del 21 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?