Ciencia y tecnología
Nokia

El Nokia 3310 vuelve en 2018 soporte para redes 4G, Android... ¿y WhatsApp?

Tras el éxito de la versión 2G, la compañía trabaja en un Nokia 3310 con soporte 4G

El Nokia 3310 vuelve con soporte para redes 4G. / Getty Images

Bilbao

El pasado 26 de mayo, la empresa de origen finés que actualmente posee los derechos de los teléfonos móviles de Nokia, HMD global, presentaba los nuevos teléfonos móviles de la compañía de cara al 2017 durante el Mobile World Congress de Barcelona. Una presentación en la que mostraba el Nokia 6, el Nokia 5, el Nokia 3 y una reedición del Nokia 3310, uno de los teléfonos móviles más populares de la historia

Más información

Un teléfono móvil con un valor de 49 euros que cuenta, entre otras cosas, con conexión a Internet, cámara de fotos y pantalla a color. Sin embargo, este teléfono móvil cuenta con un gran inconveniente: no tiene soporte para redes 4G. El teléfono móvil salió con soporte para redes 2G y, meses más tarde, se lanzó una actualización con soporte para 3G. Tras el éxito de este teléfono móvil, y con el objetivo de cautivar a nuevos públicos, la empresa trabaja en una versión 4G.

El Nokia 3310 que viene

Tal y como ha dado a conocer la agencia de certificaciones china TENAA, agencia por la que tienen que pasar todos los teléfonos móviles que quieran salir a la venta, el nuevo Nokia 3310 con soporte para redes 4G ya es una realidad. Se trata de una versión idéntica al terminal presentado durante el último MWC que cuenta con conectividad 4G y que está equipado con una versión personalizada de Android conocida como YunOS. 

El nuevo terminal sería idéntico al de 2017. / Agencia de certificaciones china TENAA

El teléfono móvil cuenta con un sistema operativo diseñado por Alibaba Group, que está basado en el Android Open Source Project. Por lo tanto, esta nueva versión de Nokia 3310 contará con una tienda de aplicaciones, algo de lo que carecen sus dos versiones anteriores. A pesar de que esta plataforma no permite ejecutar todas las aplicaciones que están presentes en la Google Play Store, sí que podría permitir el uso de algunas como, por ejemplo, WhatsApp.

¿Un teléfono móvil para todos?

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de este nuevo teléfono móvil. No obstante, todo apunta a que se presentará, junto al resto de novedades de la compañía, durante el CES de Las Vegas o en el Mobile World Congress que se celebrará el próximo mes de febrero en Barcelona.

Por otro lado, a día de hoy se desconoce si este teléfono móvil saldrá para todos los mercados o si únicamente estará disponible en China. El hecho de que el teléfono móvil funcione con YunOS indica a que podría ser un teléfono móvil dirigido al público chino. Sin embargo, la compañía podría guardar una sorpresa de cara al mercado global. Por lo tanto, habrá que esperar a los grandes eventos tecnológicos para descubrir esta reedición del Nokia 3310.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00